PROPAGANDA

Mujica pide a las empresas públicas suspender gasto en publicidad institucional

El presidente de la República, José Mujica, encomendó a las empresas públicas suspender los gastos en publicidad institucional, a raíz de los cuestionamientos que realizó el Partido Nacional.

Mujica pidió a las empresas públicas suspender los gastos en publicidad institucional, a raíz de los cuestionamientos que realizó el Partido Nacional.

Mujica encargó suspender, a partir del próximo lunes, el gasto en publicidad oficial que realizan las empresas públicas.

El máximo mandatario pidió al secretario de Presidencia, Homero Guerrero, que imparta la decisión en cada uno de los organismos del Estado, según informó Telenoche 4.

En tal sentido, Guerrero se reunió este jueves con directores de diferentes empresas públicas a quienes les solicitó “mantener exclusivamente la publicidad institucional y recortar el gasto en otro tipo de propaganda”.

Críticas

La decisión de Mujica obedece a las críticas que partieron desde el Partido Nacional, referidas al monto de los gastos.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, había expresado días pasados que el gasto en la publicidad de todas las empresas públicas en televisión, radio y prensa, entre el 1º de enero y el pasado 30 de agosto, había llegado a los “40 millones de dólares”.

También denunció que “la televisión captó 30,9 millones de pesos”.

En tanto que este jueves Larrañaga dijo que “lamentablemente el gobierno estaba asistiendo a una suerte de despilfarro de los dineros públicos en materia de publicidad oficial”.

“Dijimos que en ocho meses van a estar gastando 40 millones de dólares en la administración central, en las empresas públicas, en los entes autónomos y servicios descentralizados”, recordó el candidato a la vicepresidencia.

Asimismo, el candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou dijo que el gobierno “debería estar haciendo cosas respecto al déficit, y a la inflación, ya que ha tomado medidas coyunturales y no de fondo.

“No soy muy optimista en ese sentido, no creo que este gobierno tome medidas. Sobre todo cuando uno prende la televisión y ve lo que se está gastando en publicidad. No parece que haya una voluntad de cuidar el erario público”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje