DENUNCIA

Funcionarios municipales y legisladores del Frente Amplio acusan a de «apropiación indebida» a Germán Coutinho

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto presentaría una denuncia penal contra el intendente y candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, Germán Coutinho, por “apropiación indebida”.

El monto llega a unos 17,5 millones de pesos.

En las últimas horas ADEOM-Salto denunció que  la Intendencia de Salto “ha retenido a sus funcionarios los montos correspondientes a préstamos obtenidos en el Banco República, pero, sin embargo, no ha abonado dichos importes, que alcanzan a unos 17 millones de pesos”.

Asimismo, la denuncia de los trabajadores municipales de Salto, fue ratificada por el diputado socialista Gustavo Bernini.

Bernini dijo a La República que Intendencia salteña descuenta a los funcionarios pero no vuelca lo que corresponde al BROU”.

Asimismo, consideró que el monto llega a unos 17,5 millones de pesos.

“Lo que más preocupa es que afecta a trabajadores porque cuando van al banco aparecen como morosos y no les pueden renovar el préstamo”, dijo el legislador.

Ahogo financiero

Por su parte, Coutinho dijo, en declaraciones a El Observador: “Estamos sufriendo un ahogo financiero. A nosotros todos nos quieren cobrar y nosotros no hemos podido cobrar nada. Las denuncias obedecen a maniobras electorales ya que la gestión genera envidia”.

En tanto,  la secretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz, dijo a El País que “no es verdad” la denuncia de Bernini.

“No nos quedamos con retenciones de los funcionarios. Es una operación financiera normal con el banco. Estamos negociando el atraso con una excelente relación comercial, y lo resolveremos”, aseguró la jerarca.

En agosto pasado, los ediles del Frente Amplio de Salto habían presentado una denuncia penal contra Coutinho, pero por “presuntas irregularidades en la adquisición de indumentaria para funcionarios municipales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje