EDUCACIÓN

Tabaré Vázquez en B’nai B’rith: “La educación es la herramienta más importante para dar libertad a los pueblos”

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que ante un eventual nuevo gobierno, la izquierda está pronta para realizar “transformaciones” a nivel educativo. “Creemos que la educación es la herramienta más importante para dar libertad a los pueblos, para darles oportunidades de igualdad y para comprender en profundidad la importancia que tienen los valores como la justicia, la democracia, la libertad y la paz”.

“Creemos que la educación es la herramienta más importante para dar libertad a los pueblos», expresó Vázquez.

La fórmula presidencial del Frente Amplio: Tabaré Vázquez – Raúl Sendic participó este martes de una conferencia, en el marco del ciclo de charlas de todas las fórmulas presidenciales que organiza la B’nai B’rith Uruguay.

En ese marco, Vázquez recordó que Uruguay ocupa el primer puesto en la región en “ausencia de corrupción, eficacia de la aplicación de las normas y el debido proceso, y eficaz actuación de la Justicia”.

También destacó que según datos de Naciones Unidas, “Uruguay, es el país líder en la región en políticas de gobierno electrónico”.

En ese marco, Vázquez dijo que la educación es “la herramienta más importante para dar libertad a los pueblos, para darles oportunidades de igualdad y para comprender en profundidad la importancia que tienen los valores como la justicia, la democracia, la libertad y la paz”

“Y nos sentimos orgullosos de ello, como uruguayos, tanto como el orgullo que proclamamos al contar entre nosotros con la colectividad judía que forma parte de nuestra nación”, dijo Vázquez en la sede de B’nai B’rith.

Con exportadores

Por otro lado, en horas de la mañana de este martes, Vázquez y Sendic se reunieron con representantes de la Unión de Exportadores del Uruguay.

Sendic señaló que en el encuentro “hubo reconocimientos importantes” por parte de los integrantes del organismo.

Dijo que en particular, destacaron el “buen funcionamiento de la Aduana, la facilitación de los trámites para este sector, la mejora en los volúmenes exportados, la obtención de nuevos mercados en los últimos años y el aumento de los volúmenes de los precios de las exportaciones”.

Por otro lado, Sendic dijo que “se mantendrá el ritmo de crecimiento nacional debido a la inversión que es récord en el país de más de 3.000 millones de dólares por año, y al aumento de las exportaciones que se beneficia y aprovecha de nuevos mercados”.

El candidato a la vicepresidencia por la izquierda aseguró que plantearon a los exportadores el compromiso del Frente Amplio de “fortalecer la innovación”.

“Los procesos de innovación y de incorporación de valor van a permitir hacer, cada vez, más compleja y diversa nuestra canasta exportadora. Es clave lograr un mayor nivel de productividad, competitividad, más innovación, mejor infraestructura y educación y formación de capital humano para lograr más inserción internacional”, dijo Sendic.

Informó que la fórmula frenteamplista prevé una reunión con el equipo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para tratar los temas relacionados a Uruguay y Argentina. Vázquez invitó a un integrante de la Unión de Exportadores a forma parte del encuentro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje