INCIERTO

Un 30% de los votantes aún tiene dudas referidas a qué candidato votar en las elecciones

El politólogo y director de la consultora Fáctum, Oscar Bottinelli, dijo que cada partido político tiene un porcentaje de votos “dudosos”, cuya suma asciende a un 26%. Al agregarle a ello el 4% de votos “indecisos”, se alcanza un 30% de votos “inciertos” los cuales podrían ser “capturados por cualquiera de los candidatos presidenciales”.

Cada partido político tiene un porcentaje de votos “dudosos”, cuya suma asciende a un 26%.

Botinelli dio a conocer este lunes, a 40 días de las elecciones nacionales, otra cara de las encuestas, en tal caso referida a los electores que aún mantienen dudas con respecto a quién votar en octubre.

Según la última encuesta de Factum, que difundió Telenoche 4, “cada partido político tiene un porcentaje de votos dudosos, cuya suma asciende a un 26%”.

Botinelli dijo que “al agregarle el 4% de votos indecisos, se alcanza un 30% de votos inciertos que pueden ser capturados por cualquiera delos candidatos presidenciales”.

Intención de votos por partido

Por otro lado, el politólogo remarcó que el Frente Amplio “tiene una intención de voto del 42%. Dentro de ese porcentaje un 32% tiene su voto firme, mientras que un 10% aún es dudoso”.

El Partido Nacional “logra un 32% de adhesiones, dentro de lo cual un 25% es voto firme y un 7% no lo es”.

Asimismo, el Partido Colorado, “con un 15%, tiene un 9% seguro, y dudoso un 6% de su electorado”.

Mientras que el Partido Independiente, Unión Popular, Partido Ecologista, en blanco y anulados “suman un 4% de votos firmes y un 3% de dudosos”.

Remarcó entonces que la suma de “dudosos de todas las opciones da un 26%, que se agrega al 4% de indecisos y da el total de 30% inciertos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje