AGENDA

Lacalle Pou hizo hincapié en las políticas sociales durante la presentación de su agenda de gobierno

El candidato a la Presidencia por le Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, presentó su agenda de gobierno. En tal sentido aseguró que aplicará fuertes políticas sociales como el “Plan Asentamiento Cero”, y anunció el “control” del gasto público.

Luis Lacalle Pou presentó su agenda de gobierno.

En un complejo Kibón, la fórmula del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga, presentó la agenda de gobierno 2015-2020.

Hicieron uso de la palabra el coordinador de programa, Dr. Pablo Da Silveira, la presidenta de la Fundación para la democracia Wilson Ferreira Aldunate, Ana Lía Piñeyrúa;  el candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, el candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou aseguró que la agenda de su gobierno tiene como centro “el desarrollo humano y sostenible en el tiempo”.

Cuestionó que en caso de acceder al gobierno heredará un “enorme déficit”, y en tal sentido dijo que su tendría que “estar tomando medidas hoy”.

Lacalle Pou se comprometió a “bajar 1,5 puntos del déficit como mínimo”, por lo cual propuso una “política de shock para llevar el déficit a cero, porque no se pueden recortar los planes sociales”.

Defendió el programa “Asentamiento Cero”, al cual dijo “le han dado más palo que a las Llamadas”.

“Quizás a alguno le moleste, pero vamos a trabajar para que más de 200 mil personas vivan dignamente. Tenemos la decisión de invertir recursos y es el plan más oneroso de nuestro gobierno, para que en 10 años todos los uruguayos vivan en condiciones dignas”, aseguró.

El presidenciable blanco expresó que no le regalará “nada a nadie y todo el mundo va a colaborar en lo que esté pasando”.

Dijo que el “Plan Estamos Contigo”, atenderá a “aquel que hace mover al país todos los días”.

Diálogo Educativo y Seguridad

Por otro lado, anunció que convocará a un “Diálogo Educativo” con todos los actores, y dijo que dicho acuerdo establecerá una condición: “que a quien vamos a poner al frente de nuestras preocupaciones es el educando, el joven o el niño que tiene que desarrollar sus capacidades”.

Lacalle Pou aseguró que “insistirá en las evaluaciones periódicas a niños, a docentes y a centros”, al tiempo que buscará “formar comunidades educativas porque, sobre todo en Secundaria, cuando a los 12 o 13 años las hormonas se agolpan, es importante que estén amparados por un docente porque están pidiendo límites a gritos”.

En cuanto a la seguridad ciudadana, dijo que hay una “emergencia en seguridad humana”.

“En la agenda de gobierno del Partido Nacional hay un capítulo dedicado a las adicciones, considerando que la cercanía de los estupefacientes hace que cada vez tenemos más gente que consume de forma abusiva”, dijo el candidato blanco.

Reconoció que su partido tiene una visión con “distintos caminos” sobre cómo modificar la Ley penal. Pero remarcó: “Todos somos contestes de que de alguna manera hay que transformar el Código del Niño y el Código Penal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje