PRIORIDADES

Partido Independiente asegura que la prioridad del próximo gobierno es la educación

El candidato a la presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, aseguró que la prioridad de un posible gobierno de su partido es la educación, porque “más allá del esfuerzo de inversión que ha habido en los gobiernos del Frente Amplio, no se ha logrado dar vueltas ciertas tendencias de deterioro”.

“Faltan sistemas de monitoreo y evaluación de qué se hace con los dineros. Aunque se está empezando a avanzar”, dijo.

Mieres planteó al PIT-CNT “mediar” con los sindicatos docentes en la concreción de “entendimientos” a favor del cambio.

El candidato a la Presidencia por el Partido Independiente aseguró a la gremial única de trabajadores, que la prioridad número uno de un posible gobierno de su partido político será la educación.

Mieres dijo que “urge lograr una transformación profunda del sistema educativo que permita revertir una tendencia que, más allá del esfuerzo de inversión que ha habido, no ha logrado dar vuelta ciertas tendencias de deterioro que ratifican los indicadores”.

Clientelismo

Por su parte, el candidato a la vice presidencia por el Partido Independiente, Conrado Ramos, denunció -en entrevista con Código País-, que “los cargos de confianza son muchos más de los que se dice”.

Dijo que se debe realizar una precisión en cuanto a la terminología, porque si uno dice ‘cargos de confianza’, pues no son tantos. Ahora si se expresa ‘entrar a trabajar en el sector público por vías de no concursados’, entonces son muchos, muchísimos”.

Ramos agregó que “si hubiera buenos sistemas de rendición de cuentas y controles” se podría entrar a una página web y ver los principales proyectos del gobierno, al principio del período de gobierno, a qué se comprometen, ver los objetivos, productos, cuánto dinero se va a gastar, tal como así ocurre en otros países desarrollados”.

“Faltan sistemas de monitoreo y evaluación de qué se hace con los dineros. Aunque se está empezando a avanzar”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje