CARGOS

Mujica asegura que hay más cargos de confianza en el Parlamento e intendencias que en el Ejecutivo

El presidente de la República, José Mujica, refutó las acusaciones de la oposición sobre la cantidad de cargos de confianza en la administración central. El mandatario aseguró que en el Ejecutivo hay 140 cargos de confianza, pero “hay muchos más” en el Parlamento y en las intendencias municipales. “El muerto se asusta del degollado”.

 

“El muerto se asusta del degollado. Saquen cuentas”, expresó el mandatario. (Foto de Presidencia)

En las últimas horas los candidatos de todos partidos políticos (Tabaré Vázquez, Luis Lacalle Pou, Pedro Bordaberry y Pablo Mieres) manifestaron sus coincidencias con realizar transformaciones en el Estado.

Sin embargo, desde la oposición se planteó la necesidad de reducir gastos en las empresas públicas, un cuestionamiento basado en la cantidad de cargos de confianza, y también en la publicidad que realizan los Entes Autónomos y las empresas estatales en plena campaña electoral.

En ese marco, el presidente Mujica respondió que “hay muchos más cargos de confianza en el Parlamento y en las intendencias departamentales que en el gobierno nacional”.

“El muerto se asusta del degollado. Saquen cuentas”, expresó el mandatario, en declaraciones a Subrayado.

“Le digo al Uruguay que piense”

“Le digo al Uruguay que piense. El personal de confianza que tiene el Poder Ejecutivo son 140 tipos en todos los ministerios y Presidencia de la República”, explicó Mujica.

Agregó que los salarios de tales funcionarios “podrán andar por los 9 millones de dólares anuales”.

“Saquen las cuentas, cuánto salario de confianza hay en el Parlamento, a cinco cargos por cada legislador. Son 99 diputados y 31 senadores”, dijo, en referencia a los secretarios de los parlamentarios, que en algunos casos son pases en comisión.

Al tiempo agregó: “Y saquen la cuenta de los salarios que hay en las intendencias de personal de confianza. Es como decir que el muerto se asusta del degollado”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje