CONSULTAS

Bachelet se interesa por Ley uruguaya de marihuana y en recibir presos de Guantánamo

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, conversó con el mandatario José Mujica sobre la decisión de Uruguay de alojar prisioneros de la base norteamericana de Guantánamo, y sobre el contenido de la Ley de regulación del cultivo y mercado de la marihuana.

Mujica y Bachelete conversan sobre presos de Guantánamo y regulación de marihuana

Tras el encuentro bilateral entre Mujica y Bachelet, que se desarrolló este viernes en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, trascendió que la mandataria chilena se interesó por la decisión de Mujica de alojar en Uruguay a presos de la cárcel norteamericana de Guantánamo, en Cuba.

Asimismo, la jefa de Estado chilena consultó a Mujica sobre la Ley que regula la producción y el mercado del cannabis psicoactivo.
“Hemos conversado con el presidente para que nos comentara cuál ha sido la actitud de Uruguay”, dijo Bachelet luego de entrevista con Mujica.

“En el caso chileno, hace mucho tiempo que se nos pidió la posibilidad de recibir presos de Guantánamo y, como hemos señalado, se evaluarán las peticiones concretas para asegurar que Chile sea un país de refugio para quienes necesitan ayuda, pero por otro lado asegurar la seguridad dentro país”, expresó la dignataria chilena, según así lo consignó AFP.

Agregó que su gobierno se encuentra en el proceso de inicio de las conversaciones, y manifestó que “se evaluará en su justo término”.
Mujica ha expresado que será él quien decidirá cuándo deberán venir a Uruguay los reclusos.

Marihuana

Por otro lado, la mandataria chilena consultó a Mujica sobre el proceso de adopción de la Ley que regula el cultivo y mercado del cannabis. Con la normativa, Uruguay se convirtió en el primer país en el mundo en liberalizar el mercado y el cultivo, aunque bajo control estatal.
En tal sentido, dijo que Chile también se encuentra en un proceso de “revisión” de su marco legal con respecto a la marihuana

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje