PROMESAS

Larrañaga dice que falta que Tabaré Vázquez “prometa un viaje a la luna”

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, cuestionó que solo falta que la fórmula presidencial del Frente Amplio compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, “proponga un viaje a la luna con todos los que quieran ir”.

«Yo no hago entrevero, lo que he hecho es costear promesas», dijo Larrañaga

“En el oficialismo ha existido un empuje obvio, evidente, en los últimos días, de salir a prometerles todo a todos. Está faltando solamente que se prometa un viaje a la luna con todos los que quieran ir”, ironizó Larrañaga.

Agregó que “unas 20 propuestas del programa de gobierno del Frente Amplio, más allá de que algunas puedan ser inversiones privadas y otras públicas, unas sean inversiones y otras gastos corrientes, generarán un gasto estimado de 4 mil millones de dólares”.

Las propuestas del Frente Amplio

Dijo que esa es la “realidad”, al ser desmenuzada propuesta por propuesta. “Allí se encuentra destinar a la Educación al 6% del PBI, llevar al 1% todo lo que tiene que ver con la inversión en ciencia y tecnología, el estudio de la restauración del aguinaldo para los jubilados y pensionistas, recuperación del sistema ferroviario y la inversión en infraestructura”.

También cuestionó de las propuestas de gobierno del Frente Amplio: “La creación de un Banco de Desarrollo, las tablets para jubilados del Banco de Previsión Social, la baja de impuestos, la solución a la emergencia habitacional, hogares sin saneamiento, seguridad social, policía de tránsito, centro diurnos para adultos mayores, el acopio de alimentos y Sistema Nacional de Cuidados”.

Al ser consultado acerca de las declaraciones que en las últimas horas realizó el candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic, quien dijo que el candidato a la vice por el Partido Nacional “entrevero todas las cosas”, Larrañaga dijo que no ha “entreverado nada”.

“Yo no hago entrevero, lo que he hecho es costear promesas, decir cuántos millones de dólares suponen las mismas, por lo tanto no estoy entreverando. Yo reconocí que obviamente hay que separar aquellas que son inversiones fijas por única vez, de las que suponen un gasto de funcionamiento corriente”, dijo Larrañaga en el programa, Inicio de jornada de radio Carve.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje