POLÉMICAS

Colorados denuncian que Lacalle Pou extorsionó a Bordaberry. El nacionalista retruca que la extorsión se dirime en el juzgado

Desde el Partido Colorado acusaron al presidenciable nacionalista, Luis Lacalle Pou, de haber intentado “extorsionar” al candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, para que no prosiga con las críticas a cambio de votar una propuesta de Germán Coutinho en la Junta Departamental de Salto. Lacalle Pou dijo que la extorsión se dirime en un juzgado.

Lacalle Pou dijo que la extorsión se dirime en un juzgado.

La campaña electoral ha comenzado a exhibir momentos álgidos, en este caso entre los candidatos de los partidos tradicionales.

Dirigentes colorados acusaron en las últimas horas a Lacalle Pou de haber intentado “extorsionar” a Bordaberry para que no prosiga con las críticas, a cambio de votar una propuesta del candidato a la vicepresidencia del Partido Colorado, Germán Coutinho, en la Junta Departamental de Salto.

En la noche del miércoles Coutinho transmitió vía telefónica a Bordaberry que había recibido una llamada de Lacalle Pou, que “exigía que Bordaberry” dejara de lado su crítica a la propuesta que el candidato blanco había hecho sobre la seguridad pública, según informó el semanario Búsqueda.

A cambio de ello, Lacalle Pou propuso que el Partido Nacional “votaría” un fideicomiso que la Intendencia propondría ante la Junta Departamental de Salto.

“Me conocés, no me dejo extorsionar. Y menos con estas cosas”, respondió Bordaberry a Coutinho, indicó Búsqueda.

Bordaberry comentó el hecho a los dirigentes colorados y expresó que fue “equivocado” intentar hacerlo “callar” por esa vía, por parte del candidato blanco.

Diferencias

Luego del hecho, Bordaberry expresó, en declaraciones a El Espectador, que se trata de episodios “menores”.

“Son cosas de la política que no me gustan pero que son un dato de la realidad. Esto no debe quitarnos el objetivo de lo que es más importante, cambiar el gobierno”, dijo el candidato colorado.

Por su parte, Luis Lacalle Pou aseguró que tenía que dar la cara ante lo que calificó como un “gran disparate”.

“La extorsión se dirime en un juzgado penal”, sentenció, y remarcó que “no cambia paz por votos”.

La Intendencia de Salto tiene créditos a cobrar de entes del Estado por más de 600 millones de pesos y el fideicomiso que propone Coutinho es una forma de hacerse del dinero. Para su aprobación se requiere 19 votos en la Junta Departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje