CUESTIONAMIENTO

Danilo Astori asegura que blancos y colorados no han hecho ninguna propuesta económica buena

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, expresó que no ha escuchado “ninguna propuesta económica buena” de parte de los sectores opositores al gobierno de cara a las elecciones de octubre, y remarcó que han realizado afirmaciones “rechazables y disparatadas”.

«Yo no comparto el grado de dramatismo con el que plantean otros partidos el resultado fiscal”, sentenció.

Astori se refirió este jueves a la campaña electoral y a las carencias de propuestas económicas de parte de la oposición al gobierno.

En tal sentido, el jerarca dijo que no escuchó “absolutamente ninguna idea económica buena” de la oposición.

“He escuchado cosas realmente rechazables por disparatadas. Por ejemplo, que tenemos la misma política económica todos los partidos. Y la verdad es que no lo puedo aceptar porque la política económica del Frente Amplio es diametralmente distinta a la que practicaron blancos y colorados cuando eran gobierno”, sentenció Astori luego de un encuentro con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay.

Cambios en el IRPF

Por otro lado, Astori se refirió a una de las propuestas del Frente Amplio, para un eventual tercer período de gobierno, la cual se refiere a calcular y liquidar por separado el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) sobre el aguinaldo y el salario vacacional.

En tal sentido, dijo que ello se aplicará cuando la situación fiscal “lo permita”, aunque remarcó que dicha situación fiscal “está controlada”.

“El sistema tributario tiene sus equilibrios internos, y todos los uruguayos seamos jubilados o activos tenemos que contribuir al financiamiento de nuestras necesidades en función de las capacidades”, comentó el jerarca de gobierno.

Astori remarcó que la situación fiscal del país es la “más sólida” que se recuerde en décadas. “Está asentada sobre pilares muy importantes, como son los fundamentos del crecimiento, aún en estas épocas de desaceleración”.

“Cuando asumí como ministro de Economía en 2005, la deuda neta del país, que es el verdadero indicador de la sostenibilidad fiscal, era el 75% del Producto Bruto Interno. Hoy es el 24%. No hay comparación con la situación fiscal que el país tuvo en otras épocas. Entonces yo no comparto el grado de dramatismo con el que plantean otros partidos el resultado fiscal”, sentenció.

Astori y los presidentes del Banco República y del Banco Central, Julio Porteiro, y Alberto Graña respectivamente almorzaron este jueves con la directiva de la Asociación Rural en la Expo Prado 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje