VISITA

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visita a Uruguay este viernes

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arriba a Uruguay este viernes para mantener un encuentro privado con el presidente de la República, José Mujica, y firmar acuerdos de cooperación, pero también para brindar una conferencia sobre educación en la Universidad de la República.

 

Bachelet arriba a Uruguay este viernes para mantener un encuentro privado con el presidente de la República, José Mujica.

Se trata de la primera vista de Bachelet al Uruguay en el marco de su segunda presidencia.

Según informó EFE, Bachelet llegará a Uruguay este viernes, en el marco de una visita oficial, en la cual se reunirá con el presidente, José Mujica.

Asimismo, los mandatarios firmarán tres acuerdos, ellos son: para el intercambio de información tributaria, en materia de derechos humanos y de cooperación internacional para el desarrollo.

Asimismo, Bachelet realizará por la mañana una ofrenda floral ante el monumento al prócer, general José Gervasio Artigas.

Por la tarde, la máxima mandataria chilena realizará una visita a la Universidad de la República donde disertará sobre: “La reforma educacional y el desarrollo”.

En tanto que también mantendrán sendos encuentros los cancilleres Luis Almagro y Heraldo Muñoz, de Chile.

Entrevistas suspendidas

Bachelet tenía previsto visitar Uruguay en abril pasado, pocas semanas después de inaugurar su segundo mandato. Sin embargo, en aquella instancia debió suspender su viaje debido a un incendio que causó quince muertos y destruyó varios barrios en Valparaíso.

Con posterioridad, estaba previsto realizarse el encuentro bilateral en agosto, en el marco de la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), la cual debía celebrarse en Montevideo, pero debido a la suspensión de reunión de dignatarios de la región, también se frustró el encuentro privado entre ambos mandatarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje