IRPF

Pedro Bordaberry critica a Danilo Astori por proponer modificaciones al IRPF

El presidenciable por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, cuestionó los anuncios que realizó el candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio, Danilo Astori, quien aseguró que en un eventual nuevo gobierno de la izquierda se incrementará el mínimo no imponible del IRPF.

Bordaberry cuestionó los anuncios que realizó el candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio, Danilo Astori.

Días pasados el Frente Amplio anunció que en un eventual tercer gobierno habrá modificaciones al IRPF. Se aumentará el mínimo no imponible con lo cual el impuesto comenzará a cobrarse en franjas más elevadas que en la actualidad. Además de descontarse del salario vacacional y aguinaldo en forma separada.

En las últimas horas Astori volvió a referirse  a la decisión de modificar el IRPF.

Ante las afirmaciones de Astori, el candidato a la presidencia por el Partido Colorado dijo que “lo tienen que hacer hoy, que están en el gobierno. ¿O va a hacer lo mismo que con el IVA?”.

Bordaberry participó el miércoles del lanzamiento de la Lista 15 del senador José Amorín Battle.

“Fue el Partido Colorado el que dijo, en primera instancia, que de llegar al gobierno eliminaría el IRPF. Después se sumó el Partido Nacional, y ahora salió el contador Danilo Astori, el padre de este engendro, que también dice que va a sacar el IRPF”, cuestionó Bordaberry.

“Y lo dice alegremente. Dice ‘vamos a subir el mínimo imponible el año que viene’. ¿No se enteró que es gobierno, que dice que lo va a hacer el día de mañana? Lo tiene que hacer hoy, no lo tiene que prometer. ¿O va a hacer lo mismo que hizo con el IVA que bajó dos puntos y solo para compras con tarjeta de crédito y débito. No les creemos más”, cuestionó Bordaberry.

También reiteró su propuesta de que el Estado recurra a las reservas para saldar deudas a corto plazo. Dijo que son un peligro las situaciones económicas de Argentina y Brasil y que no se debía correr ese riesgo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje