GASTO

Jorge Larrañaga considera que propuestas sociales del Frente Amplio aumentarán el gasto

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga se reunió este martes con los ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Larrañaga se reunió este martes con los ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

A dicha reunión asistió acompañado por los legisladores Verónica Alonso, Pablo Abdala y Ana Lía Piñeyrúa.

Larrañaga expresó las razones que motivaron la visita y reunión con los ministros del TCA.

“Hemos querido venir porque nos parece que es el ejemplo de cómo un organismo está fuertemente centralizado y necesita una reforma de tal suerte que puedan funcionar juzgados de lo contencioso administrativo de manera regional en el interior del país”, dijo.

Según Larrañaga: “Hay unas cuantas iniciativas en las materia, que entendemos son muy importantes como para poder buscar que todos los ciudadanos sean iguales ante la Ley a la hora de reclamar por sus derechos, de agotar la vía administrativa, y después llevar adelante el reclamo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.

El candidato a la vicepresidencia dijo que “es una buena oportunidad para mirar esto en la perspectiva del gobierno que viene el próximo año, para poder llevar adelante ajustes en la legislación y en el funcionamiento del TCA”.

“Hemos tenido también reuniones con la Suprema Corte de Justicia y vamos a tener con el Tribunal de Cuentas, porque creemos que todo forma parte de la eficiencia del Estado, forma parte de la preservación de los derechos de los administrados, y también converge la posibilidad de que el propio Estado no termine después en situaciones desfavorables ante condenas judiciales que se puedan dar en su contra”, indicó.

Propuestas del Frente Amplio

Por otro lado, Larrañaga dijo que ocho propuestas de gobierno del Frente Amplio supondrán un incremento del gasto anual en 2.328 millones de dólares lo que implicará un “aumento del déficit fiscal hasta el entorno del 7%”.

Dijo -según El Observador-, que las ocho medidas son: “otorgar el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación, aumentar la inversión en ciencia y tecnología en 1%, pago de aguinaldo a jubilados y pensionistas, recuperación del sistema ferroviario, incrementar la inversión en infraestructura, dar más presupuesto a ASSE, creación de un Banco de Desarrollo, y la entrega de una tablet a cada jubilado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje