ELECTORAL

Gobierno defiende realización de publicidad estatal para exhibir logros

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, rechazó las críticas de la oposición hacia el gobierno por la publicidad estatal en plena campaña electoral, y dijo que los directores de empresas públicas son “actores políticos”.

Guerrero expresó que el gobierno tiene que soportar las críticas de la oposición porque el país está en campaña electoral. (Foto de Subrayado)

Los sectores opositores criticaron al gobierno del Frente Amplio porque aseguran que existe un aumento de la publicidad estatal, lo que “favorece” a la fórmula presidencial compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic.

En tal sentido, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, respondió este martes que los administradores y directores de empresas públicas “son actores políticos y como tales es bueno que informen sobre los logros del gobierno”.

Guerrero aseguró que no le consta que haya aumentado la publicidad de las empresas públicas, en el marco de la campaña electoral.

“En campaña electoral estamos todos, para algo somos políticos. El gobierno, sobre todo por intermedio de sus ministros, tiene que mostrar sus logros, cómo vive la gente, y decir cómo nos vamos a manejar de acá adelante”, expresó el jerarca de gobierno.

Guerrero remarcó que ello “no está vedado por la Constitución de la República, ni por ninguna Ley”.

El jerarca aseguró que la gente vota en una elección nacional “en función de si un gobierno lo hizo vivir mejor o no”.

Bancar las críticas

Por otro lado, Guerrero expresó que el gobierno tiene que soportar las críticas de la oposición porque el país está en campaña electoral.

“Las críticas son normales, han existido en todos los tiempos. El Frente Amplio no se puede quejar porque son los males de los tiempos electorales. Hay que aguantar”, remarcó.

Al ser consultado por la prensa sobre las afirmaciones del presidente, José Mujica, referidas a que si fuera por él  no gastaría en publicidad, Guerrero respondió que esa es una posición “filosófica” del mandatario.

Guerrero participó este martes de los “Desayunos Útiles Somos Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje