VIAJES

Mujica viaja a Finlandia a concretar acuerdo por tercera planta de celulosa

El presidente de la República, José Mujica, y el canciller Luis Almagro, viajarán este miércoles a Porto Alegre con el objetivo de firmar acuerdos para la integración regional, el próximo domingo 14 de setiembre partirán rumbo a Finlandia con el cometido de lograr un acuerdo para la instalación de la tercera planta de celulosa, y en enero visitarán China para colocar productos lácteos.

Mujica y Almagro viajarán este miércoles a Porto Alegre con el objetivo de firmar acuerdos para la integración regional.

Mujica y Almagro parten este miércoles a Porto Alegre para firmar acuerdos que permitan fortalecer la integración regional en el tránsito de personas e infraestructura.

Ambos jerarcas también visitarán una fábrica de envases de un material derivado del plástico.

Por otro lado, el máximo mandatario será panelista de la quinta edición del Seminario Internacional Universidad, Sociedad y Estado, donde hablará sobre “Desarrollo sustentable para la integración regional”.

Plantas de celulosa

En tanto que el domingo 14 de setiembre, Mujica y Almagro viajarán a Finlandia con el objetivo negociar la instalación de una tercera planta de celulosa en el noreste de Uruguay.

Mujica se reunirá con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, el primer ministro, Alexander Stubb, el canciller Erkki Tuomioja, autoridades del sector empresarial privado y un mano a mano con los responsables de las empresas UPM y Stora Enso.

“Luego de todo esto, probablemente seamos capaces de anunciar el lanzamiento de las negociaciones para una tercera planta de pasta de celulosa en la zona del noreste de Uruguay”, aseguró el canciller Almagro.

Estudios recientes indican que Uruguay “tiene capacidad forestal para albergar cuatro plantas de celulosa”.

El Instituto Uruguay XXI presentó un informe sobre “comercio exterior”, correspondiente a agosto, en el cual se expresa que las exportaciones de madera y sus productos “ocupan el cuarto lugar entre esas ventas y se incrementaron 21% en las colocaciones, totalizando 81 millones de dólares en los primeros ocho meses del año”.

Por otro lado, Mujica informó que en enero tiene previsto realizar “un viajecito” a China para “tratar de colocar productos lácteos en ese mercado asiático”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje