APUNTANDO EN CAMPAÑA

Senador Viera denuncia violación de la Constitución por parte del Presidente Mujica

El senador del Partido Colorado, Tabaré Viera, denuncio lo que consideró una “violación sistemática de la Constitución de la República” por parte del presidente Mujica.

“Es evidente que el Presidente juega con nuestra Constitución», expresó Viera

El legislador de Propuesta Batllista, sostuvo que “estando de recorrida por la ciudad de Rivera, en el marco de la gira por diferentes puntos del país hemos constatado como en una publicidad estática de un ómnibus del transporte colectivo de pasajeros, aparece la imagen del mandatario”.

De acuerdo al artículo 77 de la Constitución  «El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”.

Según Viera, el mandatario  viola la Constitución “haciendo oídos sordos prácticamente a lo que expresa la Carta Magna cuando regula el uso de su imagen política, para promover al Frente Amplio de cara a las próximas elecciones”.

Marcando las diferencia no solamente en la gestión

“Está claro que con este gobierno y particularmente con el titular del Poder Ejecutivo nos separan no solo diferencias de gestión, sino también diferencias en los conceptos que desde el Batllismo defendemos”, enfatizó el legislador.

El senador del Partido Colorado sostuvo que “es evidente que el Presidente juega con nuestra Constitución brindando su imagen y hasta expresándose cuando está puntualmente inhabilitado para hacerlo”.

Para Viera “el desafío será como en los años sesenta y setenta, transitar entre la ley, el orden y la insurrección, aunque 40 años después el cambio de roles provocó que esa insurrección provenga del Gobierno”.

El legislador recordó que “no se trata de la primera vez que Mujica incurre en este gran error”. Oportunamente, “recordarán, el respaldo explícito hacia su señora Lucia

Topolansky cuando en tiempos de campaña hacia las elecciones internas actuó de modo similar. Otro caso, a comienzos de año da cuenta que Mujica expresó abiertamente su apoyo al ahora candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, pese a que en el Frente Amplio había una interna en curso con la candidatura de Constanza Moreira, a la que calificó de «experimento» que no convenía hacer, comentó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje