Cárceles

Lacalle Pou propone penas alternativas a la prisión para descongestionar las cárceles

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, propuso a los ministros de la Suprema Corte de Justicia la aplicación de “penas alternativas a la prisión, como forma de descongestionar las cárceles”.

“Hay unas 7.000 leyes que no se cumplen, en su mayoría por haber quedado vetustas”, indica un informe aportado por Lacalle Pou.

Lacalle Pou se entrevistó este miércoles con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, en el marco de una serie de entrevistas entre las máximas autoridades del Poder Judicial y los presidenciables.

En ese marco, Lacalle Pou propuso la aplicación de “penas alternativas a la prisión como manera de descongestionar las cárceles”.

Dijo que los beneficiarios serían “quienes han cometido un error, que son primarios y no tienen voluntad de reincidir”, para que de ese modo “puedan tener su vida diaria en la sociedad y cumplir con la pena respectiva”.

Por otro lado, presentó a los ministros un estudio que solicitó cuando ejerció la presidencia de la Cámara de Representantes, a través del cual se indica que “hay unas 7.000 leyes que no se cumplen, en su mayoría por haber quedado vetustas”.  Por ello pidió un mecanismo de “derogación masiva” de dichas normativas en desuso.

Reuniones

El pasado 29 de agosto, los ministros del Poder Judicial recibieron a la fórmula del Frente Amplio, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic.

Vázquez al ser consultado por la prensa sobre qué tan cerca o qué tan lejos se podría estar de tener un relacionamiento ideal entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, dijo que su intención, y también la expresada por los ministros de la Suprema Corte, “es tener el mejor relacionamiento”.

En tanto que el candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, y el candidato a la vicepresidencia, Germán Coutinho, fueron recibidos el pasado 1º de setiembre por los ministros de la Corte de Justicia.

Bordaberry calificó la instancia de “muy buena”, y dijo que se conversó sobre “cómo poder ayudar en la parte presupuestaria para asegurar que la justicia llegue a más gente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje