Debate

Habrá debate presidencial entre los candidatos Lacalle Pou, Bordaberry y Mieres

Los candidatos a la presidencia Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente), participarán de un debate electoral que se realizará en octubre. Tabaré Vázquez ha dicho en reiteradas ocasiones que no participa en debates públicos.

Los candidatos a la presidencia Luis Lacalle Pou, Pedro Bordaberry y Pablo Mieres, participarán de un debate electoral que se realizará en octubre.

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, organizó un debate con los demás presidenciables: Pedro Bordaberry y Pablo Mieres. Sin embargo, el candidato frenteamplista no participará, como así lo ha expresado en diferentes oportunidades.

Lacalle Pou aseguró en su cuenta de Twitter que se trata de una iniciativa “por la positiva”.

Se maneja realizarlo a través de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ADEBU), dijo Lacalle Pou en declaraciones El País.

El candidato nacionalista agregó al matutino que había recibido “decenas de invitaciones de medios de comunicación para debatir con Bordaberry, pero que la idea era organizar algo independiente”.

“No digo cadena nacional porque no somos tan importantes, pero algo similar”, dijo el candidato blanco en su momento.

Por su parte Bordaberry, también en Twitter, dijo que será a través de un medio de comunicación y que se realizará en octubre.

Debate frustrado

A mediados de agosto pasado, ANDEBU había comunicado a Mieres que cancelaba un debate presidencial previsto para setiembre, ante la negativa de participar del candidato oficialista, Tabaré Vázquez.

El Partido Independiente había realizado una solicitud formal a ANDEBU, pero la asociación respondió que si bien estaban las condiciones para realizar el debate, una condición era que aceptaran todos los invitados.

Pero en virtud de que Vázquez no respondió a la invitación, ANDEBU decidió suspender la instancia.

Luego, Bordaberry propuso que se convocara al debate y se dejara la silla vacía que correspondía a Vázquez, pero tampoco prosperó.

En más de una ocasión Vázquez ha manifestado su negativa a debatir por considerar que prefiere transmitir el programa de gobierno en las giras por el interior del país, y en contacto con la ciudadanía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje