Economistas

Bordaberry presenta a ex ministros Alfie y Mosca como integrantes de su futuro equipo económico

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, presentará este martes a su equipo económico el cual, en caso de un triunfo colorado, estaría encabezado por los ex ministros Isaac Alfie y Luis Mosca.

Bordaberry presentará este martes a su equipo económico en caso de un triunfo colorado.

Bordaberry presentará este martes a su equipo económico en caso de un triunfo electoral del Partido Colorado. Se trata de dos ex ministros de Economía: Isaac Alfie y Luis Mosca.

Alfie y Mosca asesoraron a Bordaberry en la confección de su programa de gobierno, y encabezan un equipo de técnicos vinculados a ambos sectores del Partido Colorado, Vamos Uruguay y Propuesta Batllista.

Economistas

Alfie es contador público y economista. En agosto de 2003, el entonces Ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Atchugarry, renunció a su cargo. En dicha instancia el Presidente de la República, Jorge Batlle, le ofreció el puesto a Isaac Alfie. Su período como ministro se extendió hasta el 1º de marzo del 2005.

También ocupó una banca como Senador de la República por la Lista 15 del Partido Colorado, en la XLVI Legislatura.

Por su parte, el economista Luis Mosca fue nombrado en 1985 por el presidente Julio María Sanguinetti como subsecretario del Ministerio de Economía, cargo en el que permaneció durante todo el quinquenio.

En la segunda presidencia de Sanguinetti fue designado ministro de Economía y Finanzas. Durante su gestión se caracterizó por las Rendiciones de Cuentas con artículo único. Permaneció en el cargo desde 1995 hasta el año 2000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje