Economía

Astori dijo que a la oposición no le conviene hablar de economía porque los logros del FA son “apabullantes”

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, dijo que en la campaña electoral no se habla de economía “porque a la oposición no le conviene”. Resaltó que los resultados en diez años de gobierno del Frente Amplio son “apabullantes” en todos los indicadores: “sociales, crecimiento, inversiones, exportaciones y empleo”.

Astori dijo que en la campaña electoral no se habla de economía “porque a la oposición no le conviene”.

Astori se refirió en las últimas horas en Soriano, a los logros económicos de los dos gobiernos del Frente Amplio.

En tal sentido, dijo que a la oposición no le conviene hablar de economía porque los resultados que ha obtenido la izquierda son “apabullantes”.

“Yo creo que hay que hacerse cargo y responsables de los tremendos errores cometidos en el pasado, en primer lugar del largo proceso de deterioro que tuvo el Uruguay durante décadas, y más recientemente de las enormes crisis previas a la decisión de la ciudadanía de darle el gobierno al Frente Amplio”, dijo Astori, según informó Agesor de Soriano.

Aseguró que no ha escuchado a “nadie que se haga cargo de lo que pasó, y mucho menos asumiendo responsabilidades”, por lo cual dijo sentirse en la obligación de “recordarlo”.

“En Uruguay hubo bancos vaciados y la mayor deuda en términos relativos después de Turquía en todo el mundo”, remarcó.

Agregó que a diferencia del pasado, “hoy el Uruguay tiene mecanismos de regulación y supervisión financiera que impiden las crisis bancarias”.

“No se habla de economía porque a la oposición no le conviene  debido a que la comparación de los resultados desastrosos anteriores al gobierno del Frente Amplio. Los diez años de gobierno de la izquierda son apabullantes en todos los indicadores que elijamos: crecimientos, inversiones, exportaciones, empleos y ni que hablar de los indicadores sociales”, sentenció.

Idea equivocada

Por otro lado, dijo que la oposición “está difundiendo una idea totalmente equivocada, referida a que “hay una parte importante de la política económica que es común a todos los partidos”.

Astori dijo: “eso es absolutamente falso porque la política económica que practicó el FA es diametralmente distinta comparada con aquella que practicaron los partidos tradicionales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje