Reclusión

Comisionado para Sistema Carcelario recomienda continuar reforma carcelaria del Frente Amplio

El Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé, recomendó continuar invirtiendo en infraestructura, en el involucramiento de presos en tareas laborales y de estudio, e incorporar el tratamiento de las adicciones, más allá de quién gane las próximas elecciones, porque aseguró que “mejorar el sistema carcelario es mejorar la seguridad pública”.

 “mejorar el sistema carcelario es mejorar la seguridad pública”, dijo Garcé

Garcé se refirió en las últimas horas a la situación carcelaria, y aseguró que se debe seguir invirtiendo en infraestructura, en el involucramiento de los presos en tareas laborales y de estudio, incorporar el tratamiento de adicciones y concretar la reforma del Código del  Proceso Penal que se encuentra a estudio del Parlamento.

Consideró -según así lo consignó radio Montecarlo- que sería “un error histórico pensar que los avances que se vienen registrando son suficientes”.

Por lo cual, pidió “continuar con el proceso de reforma” sin importar quién asuma el próximo gobierno.

Si bien dijo que “aún hay centros de reclusión que presentan guarismos elevados de hacinamiento”, de todas maneras remarcó que la situación “tiende a revertirse”.

Garcé subrayó que “mejorar el sistema carcelario es mejorar la seguridad pública”.

Reducción del hacinamiento

Días pasados el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió a los desafíos de la próxima administración en materia carcelaria, y destacó la trascendencia de haber construido miles de plazas nuevas.

“Estamos en una situación diferente a la que teníamos cuando ingresamos al Ministerio. El siguiente paso para el próximo gobierno, sea del color que sea, es sacar al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Ministerio del Interior y transformarlo en un servicio descentralizado”, expresó el secretario de Estado.

Remarcó que la próxima administración deberá “consolidar lo que se viene haciendo, que es terminar el pasaje de cárceles de las Jefaturas de algunos departamentos al INR”.

Según datos del Ministerio del Interior, todo ello suma más de 5.000 plazas nuevas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje