Industria

Gobierno adjudica 4.8 millones de pesos a cooperativas y sociedades rurales

El Ministerio de Industria adjudicó 4.800.000 pesos en fondos no reembolsables a 14 cooperativas y sociedades de fomento rural -que presentaron proyectos para favorecer su competitividad-, para adquisición de tecnología o mejoras en la comercialización.

El Ministerio de Industria adjudicó 4.800.000 pesos en fondos no reembolsables a 14 cooperativas y sociedades de fomento rural.

Los tribunales seleccionaron propuestas de nueve cooperativas por un monto de 3 millones de pesos y cinco sociedades de fomento rural, que recibirán 1.794.000 pesos.

Se estima que el beneficio abarca a unas 25.000 familias de productores rurales que continúan trabajando.

Las nueve cooperativas cuyos proyectos fueron seleccionados en 2014 fueron: Cpued, Moda Chic, Cotraydi, Cupti, Commsa, Al Sur, El Ceibo y Arquitectos de la Comunidad (Montevideo), y Cooperativa de trabajo 14 de Agosto (Canelones).

Mientras que las sociedades de fomento rural son: Porvenir (Paysandú), Cerro Largo (Cerro Largo), San Antonio (Canelones), Ortiz (Lavalleja) y la Asociación de Fomento de Pequeños y Medianos Productores de Villanueva (Canelones).

La convocatoria se enmarcó en el “Proyecto de Funcionamiento-Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva” del Ministerio de Industria.

Necesario y nunca suficiente

Kreimerman, se refirió a “la continuidad del sistema de apoyo a las cooperativas y a los pequeños productores”,  lo cual calificó como “necesario y nunca suficiente”.

Resaltó la “diversidad” de las 14 organizaciones sociales seleccionadas “porque sus proyectos incluyen desde tecnología hasta mejoras en la comercialización de sus productos, a la vez que van desde la moda a la miel, pasando por las enfardadoras o la arquitectura”.

El secretario de Estado destacó la “importancia” de que el país diversifique su estructura productiva para tener “más posibilidades” para superar las dificultades que pueden presentar los “ciclos económicos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje