Poderes

Larrañaga propone relacionamiento periódico y permanente entre el Poder Legislativo y el Judicial

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, aseguró que su colectividad política garantiza la “relación de equilibrio entre los poderes, y sobre todo, frente al Poder Judicial, garantiza un respeto republicano e institucional”.

“Compartimos el objetivo de tener mejor Justicia, que va de la mano con adecuado respaldo presupuestal”, comentó el senador nacionalista.

Larrañaga se reunió este jueves con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia. En dicha oportunidad concurrió acompañado por los legisladores Carlos Moreira, Ana Lía Piñeyrúa, Pablo Abdala y Álvaro Delgado.

“Nos pareció importante conversar sobre la imprescindible relación que debe existir entre los Poderes del Estado. No puede existir Estado de Derecho sin la independencia plena del Poder Judicial. Todos somos conscientes de que debemos apoyar a esa institucionalidad”, dijo Larrañaga en declaraciones a la prensa.

Dijo que encontró la preocupación del Poder Judicial “desde el punto de vista presupuestal, del propio funcionamiento, más allá de que el Poder Judicial ocupa un sitio de preferencia, de respeto, por todo lo que significa en el plano nacional e internacional”.

Mejor justicia

“Compartimos el objetivo de tener mejor Justicia, que va de la mano de procesos mas rápidos, de mejores recursos humanos y técnicos y, por tanto, con adecuado respaldo presupuestal”, comentó el senador nacionalista.

Además señaló que el sistema judicial de nuestro país “es independiente, siempre ha gozado de un prestigio muy importante”.

Interrogado sobre el nuevo Código de Proceso Penal que entrará en vigencia en el próximo gobierno, el candidato nacionalista a la vicepresidencia subrayó: “Creemos que en el futuro gobierno tendrá que haber un relacionamiento periódico y permanente entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, para llevar adelante todo lo que tiene que ver con la implementación de las reformas que están sustanciándose, como asimismo también lo que hace referencia a la política criminal y al sistema carcelario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje