Patente

Intendentes blancos deciden volver a integrar el SUCIVE y patente única de rodados está a salvo

Los intendentes del Partido Nacional rectificaron la postura de no integrar la mesa del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), ya que habían decidido renunciar tras la denuncia que presentó un legislador del Frente Amplio contra el intendente de Florida, Carlos Enciso, por empadronamientos irregulares.

Enciso fue denunciado por “irregularidades” en los empadronamientos de automóviles cero kilómetro.

El miércoles trascendió que el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Carlos Rodríguez presentó una denuncia penal contra el intendente de Florida, Carlos Enciso, por “irregularidades” en los empadronamientos de automóviles cero kilómetro.

Por su parte, Enciso dijo que su comuna envió toda la información al SUCIVE y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto  para “corregir” la situación de vehículos empadronados en forma irregular en su departamento.

En tanto, los delegados nacionalistas ante la Comisión de Seguimiento del SUCIVE renunciaron a sus cargos. La decisión generó preocupación en diferentes ámbitos a raíz de que podría hacer caer el acuerdo de patente única de rodados para todo el país.

El intendente blanco de Colonia, Walter Zimmer, convocó de inmediato a todos los jefes departamentales nacionalistas a un encuentro que se realizó este jueves, para analizar la situación.

Normalidad

Sin embargo, los jefes comunales blancos decidieron continuar con el régimen de patente única y volver a integrar plenamente la mesa del SUCIVE.

La determinación fue adoptada luego de más de tres horas de reunión. De todos modos los jerarcas municipales siguen en alerta y el tema será analizado en el Congreso Nacional de Intendentes.

El intendente de Colonia, Walter Zimmer, expresó a El Espectador que “costó mucho trabajo y sacrificio, llegar a la patente única como para no respaldarla”.

“Están todas las garantías para que el SUCIVE sea de confiar”, remarcó el jefe comunal departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje