Violencia

Justicia dispone medidas cautelares contra diputado de Vamos Uruguay por violencia doméstica y su sector tomará medidas

Tras la decisión de la Justicia de disponer medidas cautelares contra el diputado del Partido Colorado Walter Verri por una denuncia de violencia doméstica, el sector Vamos Uruguay, que integra el legislador, resolvió que una vez que se pronuncie el Poder Judicial y haya adoptado una decisión definitiva, analizará los “pormenores” del caso para eventualmente tomar las medidas que estime pertinente.

 El sector Vamos Uruguay  manifiesta  su “preocupación” por la situación planteada.

La jueza Nivia Rosario Díaz Gutiérrez, del Juzgado Letrado de primer turno de Paysandú, dispuso “medidas cautelares” al diputado Verri luego de comprobar “la verosimilitud de los hechos denunciados”. 

En tal sentido el legislador colorado tiene “prohibido” el ingreso al hogar convivencial, así como la presencia en las afueras de la casa y el “acercamiento, relacionamiento y comunicación por parte del denunciado hacia la denunciante, bajo un radio de restricción de 200 metros por el término de 90 días”, informó La República.

Declaración

Este jueves se conoció una declaración, sobre el caso Verri, que emitió el sector Vamos Uruguay que lidera el candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry.

Frente a la situación que involucra al legislador por el departamento de Paysandú, el sector Vamos Uruguay  manifiesta  su “preocupación” por la situación planteada, que al pertenecer a un ámbito íntimo y familiar, merece ser tratada con “suma cautela”.

El sector de Bordaberry destaca que Verri “no se amparó ni se amparará a los beneficios de los fueros parlamentarios”. 

Medidas pertinentes

Por otro lado, Vamos Uruguay indica que “interviniendo la Justicia, no corresponde pronunciamiento que no sea otro que el acatamiento a lo que ésta eventualmente resuelva”.

Asimismo, el sector político indica que “una vez que la Justicia haya adoptado una decisión definitiva, se analizarán los pormenores del caso para eventualmente tomar las medidas que estime pertinente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje