Encuestas

Topolansky dijo que “el susto despertó al mamado” porque la baja en las encuestas hizo reaccionar al FA

La senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, expresó que “el susto despertó al mamado”, en referencia a que las encuestas de opinión pública que daban a la izquierda en baja en cuanto a la intención de voto, generó la reacción de la militancia y un cambio en la estrategia comunicacional con miras a las elecciones nacionales de octubre.

Topolansky, expresó que “el susto despertó al mamado”, en referencia a que las encuestas de opinión pública daban a la izquierda con baja intención de voto.

Topolansky fue consultada este martes por la prensa sobre las encuestas de opinión pública, que aseguran que el Frente Amplio ha registrado un descenso en cuanto a la intención de voto.

Días pasados se conoció el último sonde a cargo de la consultora Cifra, según la cual el Frente Amplio tendría un 41% de los votos. En tanto que el Partido Nacional lograría el 32%, el Partido Colorado el 15%, el Partido Independiente el 4%, la Unidad Popular alcanzaría al 1%, y el 7% restante se dividiría entre votos a otros partidos, en blanco, anulados e indecisos.

El director de Cifra, Luis Eduardo González, dijo que en el último mes hubo “pequeños movimientos en cada uno de los porcentajes, pero mes a mes viene expresándose una tendencia, y el panorama aparece cada vez más complicado para el partido de gobierno”.

Vaticino que habrá “un mano a mano entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou en el balotaje de noviembre, y Vázquez no es favorito para la segunda vuelta electoral”.

El susto y el mamado

En ese marco, este martes Topolansky dijo que “el susto son las encuestas, como la del sordo González, (en referencia al director de Cifra, Luis Eduardo González),  y el mamado sería el Frente Amplio y su militancia, que despertó ante los números negativos”.

“El susto despertó al mamado, dice el refrán. Quiso el sordo González, y otros, despertar al mamado. ¡Ojalá se despierte del todo!”, expresó la legisladora.

Por su parte, días pasados el presidente de la República, José Mujica, había expresado que no le preocupan los resultados de las encuestas de opinión pública en las que el Frente Amplio muestra un descenso en la intención de voto. “En la campaña electoral pasada el sordo (Luis Eduardo González, director de Cifra) me mató, me fusiló; si hubiera sido por las encuestas, marchaba al espiedo, me desmoralizaba”.

En ese marco, este martes se conoció la última encuesta de Interconsult la cual asegura que existe un leve aumento de la intención de voto hacia el Frente Amplio, el Partido Nacional, e incluso, el Partido Independiente, en detrimento del Partido Colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje