Elecciones

Aumenta intención de votos hacia el Frente Amplio y Partido Nacional en detrimento de los colorados

La consultora Interconsult asegura que existe un leve aumento de la intención de voto hacia el Frente Amplio, el Partido Nacional, e incluso, el Partido Independiente, en detrimento del Partido Colorado.

La consultora Interconsult asegura que existe un leve aumento de la intención de voto hacia el Frente Amplio.

Según la última encuesta de opinión pública, elaborada por la consultora Interconsult, si las elecciones nacionales fueran este domingo, el Frente Amplio obtendría un 40% de los votos.

En tanto que el Partido Nacional llegaría al 30%, el Partido Colorado registra un 13%, el Partido Independiente 3%, y Unidad Popular 1%.

Según indica Interconsult, en agosto se constató un crecimiento del Frente Amplio, así como también del Partido Nacional y del Partido Independiente, en comparación con la encuesta de julio.

Las tres colectividades experimentaron un aumento en la intención de voto de 1%. Mientras que la intención de voto del Partido Colorado bajó en dos puntos, en comparación con la misma muestra anterior.

Por otro lado, según la encuestadora, quienes “no saben o no contestan” son el 8%, y quienes votarían a “otros partidos” o en “blanco” representan el 5%.

Un senador para el Partido Independiente

El director de Interconsult, Carlos Doyenart, explicó en radio Rural que si las elecciones fueran este domingo, el Partido Independiente lograría una banca en el Senado, en la actualidad el sector sólo tiene dos diputados: Iván Posada y Daniel Radío.

Por otra parte, dijo que cuando se le preguntó a los  indecisos, a quién votaría si tuviera que elegir, hubo ciertas modificaciones en los porcentajes. En dicho caso, el Frente Amplio alcanzó el 43%, el Partido Nacional llegó al 32%, el Partido Colorado 14%, y el Independiente se aproximó al 4%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje