Aviación

Ministro Pintado explicará en el Parlamento situación de créditos laborales en exterior por cierre de PLUNA

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, comparecerá este martes ante el Parlamento, a instancias del Partido Colorado, para referirse a la insolvencia de PLUNA y la renuncia de las garantías estatales. También será interrogado por los créditos laborales de PLUNA, tanto en Uruguay como en el extranjero.

Pintado será interrogado por los créditos laborales de PLUNA, tanto en Uruguay como en el extranjero.

Pintado concurrirá este martes ante la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Representantes, a pedido del diputado colorado Juan Manuel Garino (Vamos Uruguay).

Garino pretende que el secretario de Estado brinde información sobre la “insolvencia de PLUNA y la renuncia de las garantías estatales”.

El parlamentario colorado también solicitará información respecto a los créditos laborales de PLUNA, tanto en Uruguay así como en el extranjero (Argentina y Brasil), y sobre los vínculos entre el gobierno, empresarios y PLUNA que fueron divulgados por medios de prensa.

A comienzos de agosto, el abogado Daniel Roca presentó una demanda por “honorarios impagos”, en la cual reclama a su ex defendido, el empresario argentino Juan Carlos López Mena, unos 2 millones de dólares.

Asimismo, Roca argumentó en su denuncia que “existieron presiones desde el gobierno para que el empresario argentino (propietario de BQB y Buquebus) se hiciera cargo del pago del aval”, correspondiente a unos 13.6 millones de dólares, que el Banco República le había otorgado a Hernán Antonio Calvo Sánchez -representante de la empresa COSMO-, para que pudiera presentarse a la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

Interrogantes

Por otro lado, el legislador colorado también interrogará al secretario de Estado, sobre el puente que se proyecta realizar sobre la Laguna Garzón, así como el contrato que se firmó con el empresario argentino Eduardo Costantini, y la ampliación de dicho contrato.

El gobierno aprobó la construcción del puente sobre la Laguna Garzón, en febrero de 2012.

En 2008, Constantini firmó un acuerdo con el Ministerio de Transporte y las intendencias de Rocha y Maldonado para llevar adelante el proyecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje