Refugiados

Delegación uruguaya viaja a Beirut para entrevistar a refugiados sirios

Una delegación de la Comisión de Refugiados viaja este viernes rumbo a Beirut, para entrevistarse con los ciudadanos sirios que han sido preseleccionados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Una delegación de la Comisión de Refugiados viaja este viernes rumbo a Beirut.

Una misión oficial de la Comisión de Refugiados encabezada por el director de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, Javier Miranda, viaja este viernes a Beirut para entrevistar a 16 familias sirias preseleccionadas por ACNUR, que aspiran a formar parte del contingente de 120 refugiados que se radicarán en Uruguay.

Hasta el momento, la Comisión analizó los informes enviados por ACNUR de 165 personas. Uruguay ofreció refugio a 120 ciudadanos sirios.

El próximo paso es entrevistar a 16 familias en forma personal, para contar con todos los elementos, y luego definir quiénes serán los que podrán refugiarse en el país.

Las entrevistas se realizarán en la embajada uruguaya en Beirut, entre el lunes y el viernes de la semana próxima.

El primer contingente de refugiados, alrededor de 40 personas, llegará el 29 de setiembre, y será ubicado en la las instalaciones del Hogar San José, en Camino Maldonado, perteneciente a la congregación católica, Hermanos Maristas.

El segundo grupo de refugiados sirios vendrá al país en febrero y también se instalaría en el mismo hogar, pero por dos meses.

Traductor

El director de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, Javier Miranda, dijo que ha sido una “fortuna” el hecho de haber encontrado a “Hussein”, un joven sirio que vive en Uruguay desde hace algunos meses, y que fue contratado por la Secretaría para desempeñarse como traductor.

El idioma es una barrera importante “en la cual también está trabajando la Comisión, junto a otras organizaciones civiles y educativas, informó el jerarca”, dijo Miranda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje