Encuesta

El Frente Amplio tiene el 41% contra el 32% del Partido Nacional, 15% del Partido Colorado

El Frente Amplio registra una intención de votos de 41%, según la última encuesta de Cifra. Por su parte, el Partido Nacional logra el 32%, el Partido Colorado 15%, el Partido Independiente 4%, la Unidad Popular llega al 1%, y el 7% vota a otros partidos o no sabe o no contesta.

Si las elecciones nacionales fueran este fin de semana, el Frente Amplio tendría el 41% de los votos.

Este miércoles se conocieron los resultados de la última encuesta de opinión pública a cargo de la consultora Cifra.

Según el sondeo, si las elecciones nacionales fueran este fin de semana, el Frente Amplio tendría el 41% de los votos.

En tanto que el Partido Nacional lograría el 32%, el Partido Colorado el 15%, el Partido Independiente el 4%, la Unidad Popular alcanzaría al 1%, y el 7% restante se dividiría entre votos a otros partidos, en blanco, anulados e indecisos.

El director de Cifra, Luis Eduardo González, explicó en Canal 12, que al comparar los datos con la encuesta del mes anterior, “el Frente Amplio bajó dos puntos, el Partido Nacional  sumó dos puntos, mientras que el Partido Colorado bajó un punto. En tanto que el Partido Independiente y la Unión Popular se mantuvieron en el miso porcentaje. Por otro lado, quienes no saben o no contestan incrementaron en 1%.

Panorama complicado

González dijo que en el último mes hubo “pequeños movimientos en cada uno de los porcentajes, pero mes a mes viene expresándose una tendencia, y el panorama aparece cada vez más complicado para el partido de gobierno”.

“Es difícil revertir este escenario en los dos meses que restan para las elecciones. La mayoría parlamentaria y ganar en primera vuelta no parece un objetivo realista para el Frente Amplio”, sentenció González.

Vaticino que habrá “un mano a mano entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou en el balotaje de noviembre, y Vázquez no es favorito para la segunda vuelta electoral”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje