Paro

PIT-CNT anuncia un paro general nacional para el jueves 18 de setiembre

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió este miércoles realizar un paro general nacional el jueves 18 de setiembre, instancia en la cual la central sindical difundirá sus propuestas programáticas para el período 2015-2020.

Se desarrollarán actos en las capitales departamentales.

La central única de trabajadores determinó realizar un paro general nacional el jueves 18 de setiembre,  para difundir en un acto sus propuestas programáticas para el próximo período de gobierno.

Habrá una concentración en el Obelisco a  los Constituyentes, y luego una marcha. Al mismo tiempo, se desarrollarán actos en las capitales departamentales.

En ese marco, el coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que para las próximas elecciones nacionales de octubre, habrá “dos grandes proyectos de país”. En tal sentido, si bien aseguró que el PIT-CNT “nuca dirá a qué partido votar”, de todos modos la central sindical sí se pronunciará por el país que quiere.

Remarcó que los trabajadores agremiados “no son indiferentes a la política, y los partidos representan a las clases sociales”.

“Vamos a estar peleando por más avances productivos”, aseguró Abdala, a El Observador.

Los Consejos de Salarios

Abdala fue consultado por el rol del PIT-CNT ante la eventualidad de que el Partido Nacional triunfe en octubre.

La central sindical debe ubicarse en la postura de “defender un conjunto de conquistas, como los Consejos de Salarios, que estarían en cuestión, más allá de los anuncios de la campaña electoral”, expresó el dirigente gremial.

“Con mucho respeto, trato de no estigmatizar a las personas, pero la candidata al Ministerio de Economía, Azucena Arbeleche, propuesta por Luis Lacalle Pou, ha sostenido que para el aumento salarial tiene que haber productividad, y eso no es más que una congelación del salario real”, cuestionó Abdala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje