Salud

Vázquez propone incluir al Hospital de Clínicas en el Sistema Integrado de Salud

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, propuso incluir al Hospital de Clínicas en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNISS), y anunció que impulsará políticas de combate al consumo de alcohol y drogas.

Vázquez, propuso incluir al Hospital de Clínicas en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNISS).

Vázquez se reunió este miércoles con integrantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), en el marco de un ciclo de charlas que la gremial lleva adelante con los candidatos a la Presidencia.

El SMU ya ha recibido al candidato colorado, Pedro Bordaberry, y al presidenciable del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Propuestas en materia de Salud

En ese marco, este miércoles Vázquez se refirió durante el encuentro con el SMU, a su interés en incluir el Hospital de Clínicas en el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Vázquez comunicó su intención de “mejorar la gestión de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en todos los niveles de atención, dotando al organismo de más recursos económicos y humanos, e impulsar la complementariedad entre las instituciones, ya sean públicas o privadas”.

El presidenciable frenteamplista se refirió a la necesidad de “disminuir el multiempleo” y profundizar la creación de “cargos de alta dedicación”.

También dijo que “priorizará la asistencia a la primera infancia, intentando reducir la mortalidad infantil”.

Vázquez anunció que durante su eventual gobierno trabajará para lograr  la “disminución de la morbi-mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles”.

Anunció la implementación de programas de educación sobre el “consumo de alcohol y drogas”, lo que se sumará al combate al tabaquismo. Vázquez ha sido desde el comienzo de su gobierno, un abanderado en la lucha contra el consumo de tabaco en el Uruguay.

También indicó que trabajará en las políticas de prevención del VIH y en los accidentes de tránsito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje