Derechos

Lacalle Pou quiere discutir en forma civilizada eliminar el derecho a ocupaciones

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró que promoverá “menos huelgas y mejores condiciones de trabajo”, remarcó que si resulta electo presidente discutirá en forma civilizada la posibilidad de eliminar el derecho a las ocupaciones de los lugares de trabajo o estudio, aunque mantendrá y mejorará los derechos laborales sobre los que avanzó el Frente Amplio.

Lacalle Pou expresó que cree en los sindicatos fuertes, “pero la Constitución dice quiénes gobiernan y quiénes no”.

Lacalle Pou realizó este miércoles una gira por Maldonado, instancia en la cual fue consultado por la prensa sobre el paro general que anunció el PIT-CNT  para el próximo 18 de setiembre, instancia en la cual la central sindical dará a conocer  las propuestas programáticas para el país para el período 2015-2020.

“¿Está raro no? Si es así, no lo entiendo. Con ese razonamiento perjudican una vez más a la gente”, dijo Lacalle Pou, según lo consignó El País.

Menos huelgas y mejores condiciones de trabajo

Asimismo, el candidato blanco se pronunció en contra de las ocupaciones de los locales de trabajo o estudio por parte de los sindicatos.

En referencia a la propuesta del programa de gobierno del Partido Nacional de eliminar el derecho de ocupación, Lacalle expresó que al respecto tendrá una discusión en forma  “civilizada con todos, al amparo de la Constitución y la ley”.

En cuanto a las relaciones entre un eventual gobierno nacionalista y los sindicatos, Lacalle Pou expresó que cree en los sindicatos fuertes, “pero la Constitución dice quiénes gobiernan y quiénes no”.

“Vamos a promover menos huelgas y mejores condiciones de trabajo”, aseguró el presidenciable blanco.

Añadió que si es presidente mantendrá y mejorará los derechos laborales sobre los que avanzó el Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje