Deudas

Colorados piden a la Justicia que exija al gobierno las cifras sobre patrimonio de ANCAP

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, aseguró que el senador de su colectividad política, Ope Pasquet, solicitó a la Justicia que exija al gobierno los “números de ANCAP”, ante la negativa del Parlamento de conformar una Comisión Investigadora para indagar sobre el patrimonio del Ente Autónomo.

Pasquet solicitó a la Justicia que exija al gobierno los “números de ANCAP”, ante la negativa del Parlamento de conformar una Comisión Investigadora.

Días pasados el directorio de ANCAP aprobó el balance 2013 en el cual se incluye una pérdida de 169 millones de dólares.

A raíz de ello, el Partido Colorado propuso ante el Parlamento, pero sin éxito, conformar una Comisión Investigadora por considerar que el déficit se aproxima a los 190 millones de dólares.

En tal sentido, este miércoles el candidato Pedro Bordaberry anunció que el senador Ope Pasquet solicitó a la Justicia que exija al Poder Ejecutivo “los números de ANCAP”, según así lo consignó El País.

El presidenciable colorado aseguró que la decisión fue en “respuesta”  ante la negativa del oficialismo a instalar una Investigadora para conocer el déficit de la empresa.

“Ahora el tema, al igual que el caso PLUNA, está en la órbita de la Justicia”, dijo Bordaberry durante una visita a Rivera.

Por otro lado, cuestionó que el proyecto de extracción de hierro en Valentines, por parte de la empresa Aratirí, no prosperará porque la compañía “no tiene plata”. En las últimas horas la firma pidió al gobierno ubicar el puerto de aguas profundas en La Angostura, en lugar de El Palenque.

El pedido obedece a un cambio en la ecuación de costos, ya que bajó el precio internacional del hierro.

Recorrida

Pedro Bordaberry y Germán Coutinho visitaron el miércoles Tacuarembó y Rivera, y este jueves estarán en Artigas y Paysandú.

Los integrantes de la fórmula presidencial colorada se reunieron con dirigentes partidarios y vecinos, y con medios de prensa locales. También participaron en un homenaje al ex intendente y senador Walter Riesgo, recientemente fallecido.

A la hora 11:30 mantendrán un encuentro con directivos del Centro Comercial, Asociación Agropecuaria, Asociación de Cultivadores de Arroz, Unidad de Transportistas de Artigas y la Asociación de Mineros de Artigas.

A la hora 12:30 Bordaberry y Coutinho se trasladarán a Pueblo Sequeira, y desde allí a la hora 14:45 viajarán a Paysandú. En la capital sanducera realizarán una visita a los barrios Villa Soriano y Las Cabañas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje