Debates

Bordaberry pide a ANDEBU convocar a un debate entre candidatos aún sin la presencia de Vázquez

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, pidió a ANDEBU que organice un debate presidencial, aún sin la presencia del candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, quien se ha manifestado en desacuerdo con debatir.

Foto de Subrayado

En el marco de la presentación de su programa de gobierno, Bordaberry solicitó este lunes a ANDEBU que realice igualmente un debate entre los candidatos presidenciales, que acepten participar.

Dijo que en una campaña electoral el intercambio democrático es necesario para que “la ciudadanía se informe bien antes de decidir su voto”.

“La ciudadanía se merece, antes de votar, conocer en profundidad a los candidatos y sus propuestas a través de un debate” subrayó Bordaberry.

En tal sentido, y en respuesta a la nota que recibió de ANDEBU en la cual se le notificó sobre la “imposibilidad” de realizar el debate por la negativa a participar de Tabaré Vázquez, Bordaberry insistió ante la gremial que nuclea a los medios de comunicación electrónicos privados para que “igual lleve adelante el debate promovido”.

Dejar vacía la silla de Vázquez

En tal sentido, Bordaberry propuso que los organizadores dejen “vacía” la silla reservada para el candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, “como forma de testimoniar su ausencia”.

ANDEBU comunicó a Bordaberry en las últimas horas que el debate sería emitido por las emisoras privadas de radio y televisión el 19 de setiembre a la hora 22, pero que solamente confirmaron su participación el propio Bordaberry, Luis Lacalle Pou y Pablo Mieres, respondiendo “negativamente el candidato del Partido Frente Amplio”.

Bordaberry agradeció a ANDEBU la iniciativa de realizar un debate entre todos los candidatos a la Presidencia de la República, y manifestó su “convencimiento” de que el debate entre candidatos presidenciales “es una instancia democrática, de intercambio de opiniones y de ideas, necesaria en toda campaña electoral”.

El candidato colorado lamentó “la suspensión de dicha actividad”, ante la negativa de Vázquez, pero “de todas formas, les solicito tengan a bien realizar un debate con los otros candidatos a la Presidencia de la República”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje