Sublema

Frente Amplio presento nuevo Sublema: “Más Frente Amplio para más desarrollo con igualdad”

El Movimiento de Participación Popular, el Partido Comunista, el Frente Izquierda de Liberación, la Vertiente Artiguita, las listas 711 y 5005 y el Movimiento Alternativa Socialista lanzaron este lunes el sublema: “Más Frente Amplio para más desarrollo con igualdad”.

Lanzaron este lunes el sublema: “Más Frente Amplio para más desarrollo con igualdad”.

Este lunes se realizó en la sede del Frente Amplio, la presentación oficial del sublema: “Más Frente Amplio para más desarrollo con igualdad”, de cara a las elecciones nacionales de octubre.

El sublema está integrado por: El Movimiento de Participación Popular (MPP), el Partido Comunista del Uruguay (PCU), el Frente Izquierda de Liberación (FIDEL), la Vertiente Artiguista (VA), el Movimiento Alternativa Socialista (MAS) y las listas 771 (Compromiso Frenteamplista) y 505.

Participaron del encuentro, la presidente del Frente Amplio, Mónica Xavier, y el candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic.

También asistieron los representantes de los sectores que integran el sublema: Lucía Topolansky (MPP), Juan Castillo (PCU), Enrique Rubio (VA), Doreen Ibarra (FIDEL), Diego Cánepa (5005), Marcos Otegui (711) y Álvaro Portillo (MAS).

Con la idea de sumar

La senadora Topolansky dijo que el sublema reúne a frenteamplista que trabajaban “con la idea de sumar”. Aclaró que no se trata de una unión contra ningún sector del Frente Amplio.

Remarcó que los acuerdos se fueron gestando con base a “propuestas programáticas que luego fueron planteadas en el Congreso del Frente Amplio que terminó aprobando su bases programáticas”.

A su turno, Xavier felicitó a los sectores por su trabajo, recordó que quedan 68 días para las elecciones, instancia en la que “se juega mucho”.

En tanto que Sendic expresó que la unión de los sectores es producto de “mucho trabajo programático”.

Remarcó que los grandes desafíos del Frente Amplio están en la ciencia, la tecnología, la genética y la innovación, informó este lunes Uypress.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje