Encuestas

Sendic asegura que al FA le viene bien el sacudón de las encuestas para tomar consciencia y asegurar el triunfo

El candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic, dijo que “viene bien un sacudón”, en referencia a los resultados de las encuestan que dan al FA en descenso, “para que todos los frenteamplistas tomen consciencia del protagonismo que cada uno tiene que asumir para asegurar el triunfo de la izquierda en primera vuelta”.

Sendic opinó que sirve “para que todos los frenteamplistas tomen consciencia del protagonismo que cada uno tiene que asumir»

Sendic se refirió en las últimas horas a los resultados de las encuestas de opinión, que muestran un leve descenso en la intención de voto hacia el Frente Amplio.

“Yo creo que viene bien un sacudón para que todo el mundo tome consciencia de la fuerza que tiene que tomar la campaña, y el protagonismo que cada uno de los frenteamplistas tienen que asumir para asegurar el triunfo en la primera vuelta”, expresó Sendic en declaraciones a Subrayado.

Dijo que si bien reconoce la “importancia de las encuestas”, de todos modos aseguró que considera que desde que se dio a conocer la formula presidencial, el Frente Amplio “ha crecido”.

Encuestas

Según la última encuesta de Equipos Mori, el Frente Amplio alcanza una intención de voto del 39%, el Partido Nacional  30%, el Partido Colorado 13%, y el Partido Independiente 2%. Mientras que los indecisos son un 13%.

Por su parte Factum indicó que el Frente Amplio logra un 41%, el Partido Nacional 31%, el Partido Colorado 15%, y un 3% el Partido Independiente.

En tanto que Opción Consultores informó que para los últimos diez días de junio, y con un margen de error de +/-4%, si las elecciones fueran este fin de semana, el Frente Amplio obtendría el 41% de los votos, el Partido Nacional el 32%, el Partido Colorado el 14%, el Partido Independiente el 2%, otros partidos el 1%.

Establece que en blanco o anulados serían el 7%, mientras el 2% restante se manifestó indeciso.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio analizará esta semana los resultados de las encuestas de opinión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje