Canelones

Denuncian a Carámbula y a Yamandú Orsi por abuso de funciones y peculado

Una treintena de funcionarios de la Intendencia Municipal de Canelones, presentaron una denuncia penal contra el jefe comunal, Marcos Carámbula, y el secretario general, Yamandú Orsi, por “abuso de funciones, peculado, apropiación indebida y violencia privada”.

 Carámbula encabezará la Lista del Partido Comunista a la Cámara de Senadores.

Se trata de 33 funcionarios municipales que presentaron la denuncia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado.

Según informó El País, los denunciantes indican que la Intendencia canaria “no acató un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) que lo obligaba a pagar incrementos salariales a funcionarios desde 2002 hasta 2010”.

“Abuso de poder”

Asimismo, los funcionarios municipales denunciaron a Carámbula y a Orsi por “actuar con abuso de su poder y continúan realizándolo a pesar de un fallo del TCA que condena su actuación como ilegítima, lo que determina su mala fe y responsabilidad penal”.

“La actuación del intendente municipal de Canelones y su secretario general podrían estar infringiendo normas penales tales como peculado, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, desacato y violencia privada”, indican los trabajadores en la denuncia que han presentado en los últimos días.

Para las próximas elecciones, Carámbula encabezará la Lista del Partido Comunista a la Cámara de Senadores, ya que ha sido intendente municipal de Canelones por dos períodos consecutivos.

Por su parte, Orsi será candidato a la intendencia canaria por el Movimiento de Participación Popular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje