Noruega

Mujica disertará en universidad noruega sobre: “Desarrollo Social y Sustentabilidad”

El presidente de la República, José Mujica, realzará una gira oficial por Noruega y Finlandia en septiembre. El mandatario será el orador principal en un seminario académico sobre: “Desarrollo Social y Sustentabilidad” que organiza la Universidad de Buskerud y Vestfold, en Tonsberg, a 100 kilómetros de la capital noruega, Oslo.

eeeeee

Mujica viajará en setiembre a Noruega y Finlandia lo que podría ser unos de los últimos viajes a Europa como presidente, ya que su presidencia finaliza el 1º de marzo de 2015.

Según informó Telesur, Mujica será el orador principal de un seminario académico sobre: Desarrollo Social y Sustentabilidad organizado por la Universidad de Buskerud y Vestfold (en Tonsberg, a 100 kilómetros de la capital  noruega, Oslo) el próximo 18 de septiembre próximo.

Asimismo trascendió que en el evento participarán los académicos noruegos Kalle Moene y Erik Solheim.

Durante su visita a Noruega, el mandatario firmaría acuerdos de cooperación entre las universidades de ambos países, ya que existe el interés de Noruega en “cooperar con el desarrollo en Uruguay”.

Mientras que en el marco de su visita a Finlandia la intención es profundizar las relaciones diplomáticas.

Inversiones

En octubre de 2011 Mujica ya había visitado Oslo, la capital noruega. En tal instancia, el mandatario se reunió con el ministro de Cooperación Internacional y Ambiente, Erik Solheim, también encargado de la cartera América Latina en Relaciones Exteriores.

En la ocasión, el mandatario resaltó las capacidades del área pesquera de Uruguay e invitó a la nación escandinava a invertir en nuestro país.

La prospección de la plataforma continental también fue uno de los temas que el primer mandatario transmitió como posibles intereses de inversión para los empresarios noruegos.

Asimismo, puso a disposición la ubicación geográfica del país, puerta de entrada a un gran sistema de ríos y canales.

Mujica también agradeció la solidaridad con la cual fueron recibidos miles de uruguayos durante la década del 70.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje