Árabes

Reunión de Almagro con árabes del Chuy y la bufanda palestina que recibió generan críticas

El canciller de la República, Luis Almagro, se reunió con la colectividad árabe del Chuy donde recibió como obsequio una bufanda de Palestina, ello generó el rechazo de la oposición.

 Obsequiaron al secretario de Estado una bufanda con la bandera de Palestina. (Foto de Subrayado)

En el marco de una reciente visita a Rocha, Almagro se reunió con representantes de la comunidad árabe en el Chuy.

Se trato de un encuentro donde el canciller y la colectividad árabe conversaron sobre el conflicto en entre Israel y Hamás en la franja de Gaza, la llegada al Uruguay de ciudadanos sirios refugiados de los enfrentamientos civiles, y sobre los presos de la cárcel de Guantánamo que se aprestan a radicarse en Uruguay.

Los integrantes de la comunidad árabe del Chuy obsequiaron al secretario de Estado una bufanda con la bandera de Palestina, que el canciller accedió a vestir mientras posaba para las fotografías las que fueron difundidas por los medios de comunicación y redes sociales.

Almagro dijo que la situación en Gaza “ha tenido abusos al transformar muchas veces objetivos militares en objetivos civiles”, informó diario El Este.

Ello fue lo que “obligó al gobierno a utilizar la definición de crímenes de guerra, y ser muy claros en cuanto a la condena de los hechos”.

“Hemos sido categóricos en calificar a Hamás en las acciones de lanzamientos de cohetes hacia la población civil, en donde hay muchos uruguayos en Israel que deben ser protegidos y su vida debe ser garantizada, sus vidas son responsabilidad de los que hoy están en combate”, añadió el jerarca.

Críticas

Desde la oposición, la actitud del canciller Almagro no pasó desapercibida y fue cuestionada.

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, expresó que Almagro “ha perdido los puntos de referencia y confunde lo que son sus simpatías personales, que tiene derecho a tenerlas, con lo que ha sido la posición histórica de Uruguay respecto al conflicto palestino-israelí”, según así lo consignó El País.

Por su parte, el senador colorado José Amorín Batlle manifestó a través de su cuenta de Twitter que “la guerra la sufren los pueblos, y  Uruguay debe trabajar para la coexistencia entre Israel y Palestina. Nunca debe provocar”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje