POLÉMICAS

Mujica dijo que Lacalle Pou no llegará a presidente ni a anciano

El presidente de la República, José Mujica, dijo que el candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou, no llegará a presidente ni a anciano, porque “hace mucha bandera”.

Tanto la demostración de destreza física del candidato nacionalista, Lacalle Pou, como su propuesta de crear un Consejo de Ancianos con los ex presidentes, siguen generando comentarios. Este viernes fue el presidente Mujica quien se refirió a ambos aspectos.

Durante una recorrida por Treinta y Tres, el mandatario fue consultado por la prensa sobre la propuesta que realizó Lacalle Pou de crear un Consejo de Ancianos, integrado por los ex presidentes.

Lacalle Pou dijo días pasados que Uruguay no debe “amputarse la experiencia reciente”. Pero aclaró que “del futuro se va a ocupar el gobierno”.

Agregó que Uruguay, como pocos países en Latinoamérica, “puede sentar a cinco ex presidentes en una mesa y mostrar una señal institucional muy fuerte”.

En tal sentido, ejemplificó que si surge un problema con Brasil “puede convocar a Julio María Sanguinetti -presidente en los períodos 1985-1990 y 1995-2000-, por su relación con el ex mandatario Fernando Henrique Cardoso.

Comentó que si el problema es con Estados Unidos, puede pedir la intervención de Tabaré Vázquez, “que una vez llamó a George W. Bush”, o a Jorge Batlle, ex presidente entre los años 2000 y 2005.

En tanto, este viernes Mujica dijo, según declaraciones que recogió Subrayado, que Lacalle Pou “no llegará a presidente ni a anciano”.

Breve diálogo

“¿Cómo le cayó las palabras de Lacalle Pou de que iba a crear un Consejo de Ancianos?”, preguntó el periodista.
Ante lo cual Mujica, respondió: “Pero él no va a estar en eso, porque él ni va a ser presidente ni va a llegar a anciano”.

Luego, el mandatario sonrió y agregó: “Porque hace mucha bandera”, en referencia al ejercicio físico que realizó Lacalle Pou en plena vía pública, y que le valió fuertes críticas desde el Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje