Presiones

Lacalle Pou niega haber ejercido presiones sobre la prensa para que no se publicaran declaraciones suyas

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que no presionó a la prensa para que no emitieran declaraciones suyas sobre el financiamiento de su campaña electoral por parte del narcotráfico, como así lo denunció el portal de noticias Uypress.

Luis Lacalle Pou, dijo que no presionó a la prensa para que no emitieran declaraciones suyas sobre el financiamiento de su campaña electoral.

Uypress publicó este miércoles, bajo el título: “Lacalle: presiones sobre los canales de TV”, que el lunes pasado los canales entrevistaron a Lacalle Pou y lo interrogaron sobre la financiación de su campaña electoral.

Según el medio de prensa, “TNU noticias emitió sin cortes las declaraciones de Lacalle Pou quien fue consultado sobre la posibilidad de que el narcotráfico “hubiera apoyado su candidatura”.

Ante ello, el candidato blanco respondió: “Nosotros sabemos de dónde viene nuestro financiamiento. Dormí sin frazada”.

Agregó: “Viene de aportantes, de los votos, de algún brindis, viene de lo que vienen todos los financiamientos de las campañas políticas”.

TNU también emitió en su informativo de medianoche las palabras del candidato blanco sobre el vicepresidente de la Junta Departamental de Durazno, Nelson Bosch, procesado por tráfico de drogas.

En referencia a si tenía conocimiento, al menos de rumor, sobre situación de Bosch , el presidenciable blanco respondió en forma negativa. “Con todo respeto, y yo tomo las preguntas con muchísimo respeto y delicadeza, no. Te contesto una vez, y está en la gente y en ti que me creas: no”.

Teléfonos

Según Uypress, luego de ello Lacalle Pou llamó por teléfono a la dirección de los canales 4, 10 y 12 y solicitó que se editara la noticia y se sacara esa parte.

“Y en la emisión de la noticia por esos canales esa parte fue notoriamente editada y suprimida. Esa práctica que parecía erradicada en el Uruguay ha vuelto a funcionar en toda su gravedad. A través de este episodio se pueden comprender mucho mejor ciertos mecanismos informativos. Es grave”, expresa Uypress.

Lacalle Pou dijo este miércoles: “De mí nunca nadie recibió mala onda, ni presiones. El día que alguien quiera amputarme la posibilidad de hablar con los periodistas, no lo va a hacer. Adjudicar que esas presiones hubieran surtido efecto hablaría mal de los periodistas”.

“No me importa si fue Esteban Valenti (director de Uypress) o quien sea quien hizo la denuncia”, añadió.

De todos modos Lacalle Pou sí reconoció haber llamado al secretario general de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), Luis Curbelo, “por su relación con un sindicato, por lo que había publicado en el tuit, y ya está”,

Curbelo escribió en su cuenta de Twitter: “Muy mal Lacalle Pou que llamó para que corten notas en canales 4,10 y 12, y peor en los canales que le hicieron caso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje