Congoja

Frente Amplio suspende acto en Suárez en solidaridad por asesinato de una adolescente

La fórmula presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez - Raúl Sendic, decidió suspender un acto político en la ciudad de Suárez “en solidaridad y por la congoja de familiares, amigos y vecinos de la joven Melissa Ruggiero”, asesinada el domingo a la madrugada.

Raúl Sendic, decidió suspender un acto político en la ciudad de Suárez en solidaridad y por la congoja de familiares, amigos y vecinos. (Foto de Noticiasuy)

La fórmula presidencial del Frente Amplio decidió este martes suspender un acto político que estaba programado realizar en Suárez. El motivo de la decisión es en “solidaridad” y por la “congoja de familiares, amigos y vecinos de la joven Melissa Ruggiero”, quien fue asesinada en la madrugada del pasado domingo a la salida de un cumpleaños.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado de prensa en el cual también se indicó que el Frente Amplio “reafirma el compromiso de continuar trabajando para una sociedad de valores y convivencia pacífica”.

Indignación

Por otro lado, familiares y amigos de Ruggiero, la quinceañera que fue asesinada luego de que un grupo de jóvenes le robaran el calzado, expresaron indignación por el fallo de la Justicia que procesó sin prisión a dos mayores y aplicó medidas alternativas a los menores de un grupo de 12 personas detenidas.

El senador del Partido Colorado José Amorín Batlle expresó a través de su cuenta de Twitter que  en Uruguay “mataron una quinceañera”, hay “doce detenidos, siete procesados, pero nadie preso”.

“Como sociedad, estamos dando una pésima señal”, cuestionó el legislador colorado.

Según informó El País, la Policía continúa con la investigación en procura del arma de la que partió el disparo que terminó con la vida de la adolescente.

En tanto que en la página oficial del Frente Amplio se expresa que los fines de semana desde el 9 de agosto al 12 de octubre se organizarán actividades en todos los departamentos con la idea de “contagiar y convencer” contra la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad penal adolescente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje