Cannabis

Sendic tiene dudas sobre la liberación de la marihuana por sus efectos en jóvenes

El candidato a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, Raúl Sendic, dijo que la liberalización de la producción y venta de marihuana puede tener efectos de “riesgo” en los jóvenes, pero aseguró que tiene confianza en el equipo de gobierno que trabajó en la reglamentación de la Ley y en la creación del IRCCA.

Sendic dijo que la liberalización de la producción y venta de marihuana puede tener efectos de “riesgo” en los jóvenes.

“La única duda que tengo en relación al tema es que correr la barrera de lo prohibido para la juventud y la adolescencia, siempre es un riesgo”, dijo Sendic.

De todos modos, resaltó que la Ley está “sostenida por un grupo tremendamente profesional de técnicos que trabajó en la elaboración de la propuesta y reglamentación de la normativa”.

“La Ley tiene fundamentos muy sólidos, y yo creo que esto tiene grandes posibilidades de que salga bien. Espero que así sea y mis dudas queden por el camino”, expresó Sendic, según consignó Subrayado.

El candidato a la vicepresidencia dijo que “si el gobierno logra que la Ley salga bien y se le pueda dar un combate a las adicciones y al narcotráfico, entonces será un gran aporte”.

IRCCA

La reglamentación de la Ley establece que el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) realizará un llamado a interesados para producción y entrega a farmacias el cual establece como condiciones: “individualización de personas físicas o jurídicas, el plazo de la licencia, el sitio de plantación, cosecha o cultivo, el origen de la semilla, características varietales de los cultivos, volúmenes autorizados, y condiciones de envasado, entre otras”.

Los controles de seguridad biológica como logística del cultivo correrá por cuenta de los productores, y no habrá subvención de ningún tipo por parte del Estado. Sino que cobrará un canon.

El IRCCA solicitará informes a la Secretaría Antilavado de Activos antes de entregar las licencias para evitar el tráfico ilegal.

El empaquetado, condiciones de envasado y seguridad del producto será en envases de hasta 10 gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico, que deberá preservarse hasta en un plazo de 6 meses, y deberá contener mensajes y advertencias para la salud.

El control de calidad de la cosecha será realizado por laboratorios del IRCCA y eventuales excedentes de producción quedará a disposición del dicho instituto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje