Divertimentos

Fernández Huidobro ironizó con que la bandera de Lacalle Pou está a “media asta”, y dice que campaña electoral es “cómica”

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, expresó que la campaña electoral comienza a ser “cómica y humorística”, y también se sumó a ello. Dijo que la “bandera” del candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, estaba a “media asta”.

“Le voy a proponer a Mujica que le mande una tropa de Blandengues, con un caballo blanco, para que le haga el toque de bandera. A todos los que quieran izarse”, agregó Huidobro”

La campaña electoral parece haber tomado un rumbo inesperado, desde que al candidato nacionalista a la presidencia, Luis Lacalle Pou, se le ocurrió realizar el ejercicio de demostración física denominado como “la bandera”, y pedirle a su contrincante, Tabaré Vázquez, que también hiciera el acto de gimnástico.

Ello llevó a todo tipo de comentarios, pero incluso a que dirigentes de su partido lo emularan. Asimismo, el subsecretario de Economía, Jorge Polgar, también hizo “la bandera” en plena calle.

Cómica y humorística

Este lunes, el ministro de Defensa y ex senador, Eleuterio Fernández Huidobro, se refirió a la campaña electoral.

“Ahora la estoy viendo cómica, porque al candidato del Partido Nacional lo izan, es una bandera, incluso el otro día estaba a media asta, y a media asta solo puede ser por decreto del Poder Ejecutivo, en caso de catástrofe, fallecimiento de alguien”, ironizó.

Los periodistas le recordaron a Fernández Huidobro que el subsecretario de Economía, Jorge Polgar, también realizó “la bandera”,

“Por eso le digo. La campaña electoral empieza a ser cómica, humorística”, agregó el secretario de Estado.

La bandera de Lacalle

“Yo creo que ni Corea del Norte tienen un candidato que hace la bandera. Incluso creo que se consultó a KPMG y dijo que no hay otro en Uruguay. Como el Uruguay no hay”, agregó el jerarca de gobierno.

“Le voy a proponer a Mujica que le mande una tropa de Blandengues, con un caballo blanco, para que le haga el toque de bandera. A todos los que quieran izarse”, agregó Huidobro”, comentó

Asimismo, se preguntó: “Cuando lo bajen, la custodia de guante blanco, ¿lo doblará en triangulito? Sería bueno porque lo podrían meter en la guantera de un coche, el problema es que en el amanecer del otro día lo van a tener que planchar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje