Irregularidades

Frente Amplio presentó denuncia penal contra intendente Germán Coutinho

Ediles y representantes de la Mesa Política Departamental de Salto del Frente Amplio presentaron una denuncia penal contra el intendente y candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Germán Coutinho, por presuntas irregularidades en la compra de prendas para funcionarios municipales, que realizó la comuna de Salto a una firma en la que uno de sus socios se desempeñaba en la intendencia en pase en comisión.

Sostienen que Coutinho “violó la normativa legal en compras de indumentarias para sus funcionarios”.

Los ediles frenteamplistas y los integrantes de de la Mesa Departamental del Frente Amplio de Salto presentaron una denuncia penal ante la Justicia, contra el intendente de y candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Germán Coutinho.

Según el Frente Amplio, el jerarca municipal “violó la normativa legal en compras de indumentarias para sus funcionarios”.

Trascendió que la Intendencia de Salto adquirió prendas para sus funcionarios a una firma de plaza de la cual uno de sus socios también realizaba tareas de jerarquía en la comuna, en el marco de un pase en comisión.

Se trata de un funcionario del Banco de Seguros del Estado que prestó funciones “en comisión”, en la Intendencia de Salto al frente de una sub Dirección de Departamento.

Al existir una observación de la situación por parte del Tribunal de Cuentas, el funcionario fue trasladado a su lugar de origen.

Anticorrupción

El edil del Frente Amplio, José Alberto Baccaro, expresó que se resolvió presentar la denuncia ante la Justicia, a raíz de las observaciones del Tribunal de Cuentas y al no existir una resolución de las investigaciones internas en la Intendencia, anunciadas en el marco del llamado a sala del Intendente Coutinho.

El Tribunal de Cuentas estableció que “se pagaron 63 órdenes de compras a la empresa Arlequín por la suma de 2.195.785 pesos”, y  que “se violó la normativa legal pues no se puede contratar a funcionarios públicos o personas que mantengan un vínculo laboral de cualquier naturaleza dependientes de la administración contratada”,  relató Baccaro.

En el mismo sentido, el edil Gabriel Duarte dijo que el candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, “está convocando a los partidos políticos a firmar un pacto anti corrupción, y al parecer el primero convocado debería ser el Intendente Coutinho”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje