Conflicto

Embajador de Egipto afirmó que ante tanta injusticia “habrá reacciones en el mundo”

El embajador de Egipto en Uruguay coincidió con el Presidente de la República, José Mujica, en que “ante tanta injusticia como sucede en Palestina, van a haber reacciones en el mundo pero no solo en el mundo musulmán”, aseveró.

El embajador de Egipto en Uruguay, Sami Salem, coincidió con el Presidente de la República, José Mujica.

Consultado por el informativo Rami, Sami Salem , afirmó que “es un instinto de los humanos reaccionar ante hechos similares” y no descartó que se produzcan actos de violencia contra edificio o instituciones israelíes. Sin embargo él no puede asegurar quien ordenó el atentado a la Amia, en Argentina, y que “hasta que no se terminen las investigaciones no se sabrá”.

Por su parte el Presidente José Mujica recordó este acto terrorista como realizado por fundamentalistas musulmanes. Sami Salem rechazó la acusación afirmando que “no se sabe y por lo tanto no se puede acusar”.

“Hasta ahora yo no sé quien es el responsable de los ataques en Argentina en 1994 (y) yo creo que tenemos que esperar hasta que lleguemos a un resultado definitivo (en las investigaciones) para saber quien hizo ese ataque en Buenos Aires”, sostuvo.

El representante dijo “yo no estoy de acuerdo en vincular las dos cosas porque no tenemos que ir más allá de las investigaciones y por ejemplo acusar a los musulmanes”

A todo esto Más de 10.000 viviendas han sido parcial o totalmente destruidas, al igual que la totalidad de infraestructuras básicas de agua, saneamiento o electricidad, lo que ha llevado a una «escala de necesidades sin precedentes en la Franja de Gaza», señaló la Agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Las «Brigadas de Azedím Al Kasam», el brazo armado de Hamás, dijeron que no aceptarán una ampliación del alto el fuego en las negociaciones que una delegación palestina mantiene en El Cairo con Israel a menos que se garantice la construcción de un puerto marítimo en Gaza, entre otras condiciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje