INTENDENCIA

Bordaberry apoyaría al nacionalista Gandini candidato a intendente de Montevideo

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, aseguró que está dispuesto a apoyar la candidatura del diputado nacionalista, Jorge Gandini, a la intendencia de Montevideo, a pesar de que existen reparos desde el sector blanco Todos Hacia Adelante, que lidera Luis Lacalle Pou.

Bordaberry: «es muy importante que el Lema creado por blancos y colorados integre tres figuras sólidas. Hay que poner en la cancha lo mejor que tenemos”.

Bordaberry aseguró que está dispuesto a respaldar al diputado nacionalista Jorge Gandini como el tercer candidato del Partido de la Concertación (Lema que agrupa al Partido Nacional y al Partido Colorado), para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

Si bien los colorados proclamaron a Ney Castillo como su candidato, la intención es que el Partido de la Concertación comparezca en mayo con tres candidatos, es decir un por cada uno de los partidos tradicionales, y otro que podría ser independiente.

Gandini había lanzado su candidatura hace unos tres años, sin embargo, en virtud de que la votación de Alianza Nacional en Montevideo en las elecciones internas del pasado 1º de junio no fue buena, la posibilidad de que Gandini fuera candidato sufrió cuestionamientos.

Días pasados el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que Gandini no será candidato por los blancos. Tal afirmación generó el rechazo del sector Alianza Nacional.

Luego de ello, Luis Lacalle Pou, expresó que el candidato a la Intendencia todavía no está definido, por lo cual “todos los aspirantes tienen chance”.

También dijo que se debe tener en claro varias cosas: “Las situaciones político – partidarias y electorales de cada sector en Montevideo, y las intenciones y las capacidades de todos”.

Tres candidaturas

Por su parte, Bordaberry dijo este viernes a El Observador que “es muy importante que el Lema creado por blancos y colorados integre tres figuras sólidas. Hay que poner en la cancha lo mejor que tenemos”.

Mientras que Gandini dijo la propuesta de Bordaberry “es un gesto que debe ser atendido, y constituye una señal que deben considerar las más altas autoridades del partido”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje