Problemas

Vázquez: Luis Alberto Lacalle puede llamar ex presidente Menem si hay problemas con Argentina

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, dijo que la propuesta del nacionalista Luis Lacalle Pou de crear un “Consejo de Ancianos” con los ex presidentes, tiene “muchas fallas”, por su parte, el presidente José Mujica expresó que no se ve como integrante de dicho “consejo”.

Lacalle pou (hijo) no hizo mención a su padre, el ex presidente Luis Alberto Lacalle para la propuesta «Consejo de ancianos»

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, propuso crear un “Consejo de Ancianos” con los ex presidentes de la República Luis Alberto Lacalle, Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle, Tabaré Vázquez y José Mujica, porque aseguró que debe aprovecharse su “experiencia”.

“Que nadie se enoje, pero viene a ser una especie de ‘Consejo de Ancianos’”, remarcó el candidato nacionalista.

Lacalle Pou ejemplificó que si surge un problema con Brasil “puede convocar a Julio María Sanguinetti -presidente en los períodos 1985-1990 y 1995-2000-, por su relación con el ex mandatario Fernando Henrique Cardoso.

Asimismo, comentó que si el problema es con Estados Unidos, puede pedir la intervención de Tabaré Vázquez, “que una vez llamó una vez a George W. Bush”, o a Jorge Batlle, ex presidente entre los años 2000 y 2005.

Sin embargo, no hizo mención a su padre, el ex presidente Luis Alberto Lacalle (presidente entre 1990 y 1995). Por lo cual Vázquez respondió a la prensa que Lacalle Pou (hijo) “de la misma forma, podría convocar a Luis Alberto Lacalle Herrera para llamar al ex presidente argentino, Carlos Menem”, quien fue procesado por casos de corrupción en su país.

Vázquez respondió a la propuesta de Lacalle Pou, “tiene muchas fallas”.

“Si nos basáramos en el razonamiento” del candidato blanco, “el Estado del Vaticano, que tiene al papa Francisco, tendría que formar un Consejo de Ancianos con Benedicto XVI”, dijo el ex presidente.

En ese marco, añadió que “Francisco está haciendo una excelente labor, lo que demuestra que a su edad se pueden hacer cosas muy buenas”. El Papa Francisco es cuatro años mayor que Vázquez.

“Nosotros estamos haciendo la campaña por lo más alto. Tratando de llevar respuestas a los problemas de la gente y llevando adelante la propuesta de nuestra fuerza política”, sentenció Vázquez.

Mujica no se ve en un “Consejo de Ancianos”

Asimismo, el presidente Mujica fue consultado por la propuesta Lacalle Pou.

“No me veo en un Consejo de Ancianos, pero de todos modos yo siempre voy a estar dispuesto a ayudar”, respondió Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje